Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contrasea

Recordarme
Recordar contrasea
An sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio arrow Noticia arrow Un ataque a la creatividad - TJER
Un ataque a la creatividad - TJER PDF Imprimir Correo

Un ataque a la creatividad


A propósito del hostigamiento a “El Salmon (piso 2)”,

que fue allanado el pasado viernes 16 de enero de 2009 .


 Con armas largas más de un veintena de “oficiales” del DAS procedieron a allanar a “El Salmon”, centro cultural, espacio de sonrisas, complicidades, fiestas, lectura y de creación de nuevas utopías.

Fueron a buscar explosivos y encontraron la creatividad hecha bomba, encontraron las armas más poderosas contra las tiranías: la dignidad, la alegría y la fiesta, encontraron un proyecto que bajo la cabeza digna del compañero Yuri Neira se ha convertido en punto de encuentro, articulación y conspiración de utopías.


Desde el Taller de Jormación Estudiantil Raíces (TJER) nos solidarizamos con Yuri y los demás compañeros y compañeras que han compartido en éste espacio de creatividad. Consideramos que este ataque tiene propósitos claros; en primer lugar acallar a Yuri Neira quién desde el asesinato de su hijo Nicolás, se ha convertido en un luchador contra la brutalidad policiaca y el terrorismo de Estado. Sus acciones, su trasegar cotidiano lo convierten en símbolo de la lucha contra la impunidad y que ha tenido la valentía de desnudar que en Colombia sí existe el terrorismo de Estado, que se cobija bajo las leyes cómplices, con las vendas que se colocan los organismos de control que se han tapado los ojos ante hechos como el asesinato de su hijo, que ocurrió en pleno centro de Bogotá y que tiene un solo responsable: el Estado en manos del ESMAD.

Así mismo el allanamiento es un ataque contra las redes, los espacios de confluencia, de encuentro de diferentes espacios y colectivos. Los que por ahora ostentan el poder, saben que estas iniciativas son determinantes en la construcción de miradas críticas y si bien hoy muchos procesos se encuentran dispersos, ha sido a través de estos espacios que se están generando procesos de articulación y unidad para enfrentar el sistema actual y construir alternativas.

Desde TJER, espacio de creación de ideas y sueños, que ha vivido en carne propia la persecución judicial, policial y paraestatal, hacemos un llamado a todos los colectivos que confluían en “El Salmón” a buscar caminos de articulación, a pasar de las redes esporádicas, a construir poder alterno, que nos permita de un lado hacer frente a estas agresiones, que sin lugar a dudas seguirán, y al mismo tiempo construir alternativas desde la fuerza de nuestra diversidad.

Hoy es URGENTE ante la represión procrear una articulación constante, presente y audaz, a la cual comprometemos nuestros esfuerzos en TJER LIBERTAD.

.

Saludo fraterno


TALLER DE JORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

Bogotá, D.C., 28 de Enero de 2009.


Commentarios de Usuarios
Por favor lguese o regstrese para aadir comentarios

<Anterior   Siguiente>