Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow Campaña TJER Libertad arrow Comunicado arrow NUESTRA VOCACIÓN DOCENTE - William Javier Diaz Ramirez
NUESTRA VOCACIÓN DOCENTE - William Javier Diaz Ramirez PDF Imprimir Correo

NUESTRA VOCACIÓN DOCENTE

 

Si el pacificador Pablo Morillo no doblegó las ansias de Libertad de nuestro pueblo con mazmorras, asesinatos, masacres y torturas, no seremos 200 años después,  inferiores a éste ejemplo heroico”.

 

Compañeras y Compañeros de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), les saluda desde una hacinada y maltrecha celda de la cárcel La Picota de Bogotá, un docente como ustedes, que creía ingenuamente en las libertades democráticas ofrecidas por nuestra constitución, libertades que en realidad son pisoteadas por mafias enquistadas en las Instituciones de nuestra moribunda democracia.

 

Nuestro incipiente “Estado – Nación” ha sido tomado a sangre y fuego por hordas criminales, que interpretan, derogan y hacen leyes a su medida, esto nos ha conducido a la peor crisis institucional de la historia de nuestra República. Ninguna de las dictaduras vividas en nuestra Patria había concentrado tanto poder en beneficio de unas élites, que morbosamente se enorgullecen de haber multiplicado por diez su riqueza en los últimos años, mientras la mayoría de l@s colombian@s vivimos en difíciles condiciones económicas.

 

Nosotr@s, como educador@s no podemos dejar de mostrarle a la Nación ésta y otras realidades dolorosas e infames, aún a costa de ser macartizados y sufrir miles de persecuciones y maltratos. Nuestra vocación nos ubica en una situación especial para ser portadores de un conocimiento pluralista y diverso, no de aquel que nos quieren imponer como la única verdad que cubre el universo, la verdad del fascismo y del neoliberalismo.

Ahora menos que nunca, podemos como educador@s, ser inferiores con el compromiso histórico de recuperar el “Estado – Nación” para tod@s l@s colombian@s y construir una VERDADERA DEMOCRACIA, donde se respeten todas las expresiones del pensamiento y se garantice una VIDA DIGNA PARA TOD@S.

 

La aparición del Movimiento Sindical en la historia fue producto de la desigualdad y las injusticias sufridas bajo un régimen despótico, que buscaba la explotación a todo nivel de los oprimidos, su propósito fundamental (del sindicalismo) era y es luchar por la defensa de los derechos de l@s trabajador@s y construir propuestas de igualdad y equidad para la humanidad.

 

Éstas razones y éstos propósitos siguen vigentes y aunque el Movimiento Sindical esté maltrecho, la UNIDAD con los movimientos sociales y populares, así como con todos los Partidos y Fuerzas Políticas Progresistas, debe ser la alternativa ética, legal y legítima para llevar a nuestro país por lo menos a la Modernidad y no seguir involucionando al  oscurantismo medieval.

 

¡¡NO MÁS REYEZUELOS. NO MÁS PRÍNCIPES ENCANTADOS. NO MÁS EJÉRCITOS FEUDALES. NO MÁS TRIBUNALES DE LA SANTA INQUISICIÓN. NO MÁS!!

 

Quien l@s recuerda y l@s acompaña en ésta dura lucha, que futuras generaciones recordarán como una de las más dignas de la historia.

 

¡POR PIEDAD, NO MÁS GUERRA!

¡POR UN ACUERDO HUMANITARIO YA!

¡POR LA SOLUCIÓN POLÍTICA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO!

UNIDAD – UNIDAD – UNIDAD

Atentamente,

 

WILLIAM JAVIER DÍAZ RAMÍREZ

Docente - Defensor de Derechos Humanos – Librepensador - Prisionero de Conciencia y Político.

ADE- FECODE – PLAN KAZIYADU, PDA – TJER – CÁTEDRA DE DDHH EDUARDO UMAÑA LUNA

2009
<Anterior   Siguiente>