Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow Campaña TJER Libertad arrow Comunicado arrow Nuestra Apuesta es la Humanidad - William Javier Diaz Ramirez
Nuestra Apuesta es la Humanidad - William Javier Diaz Ramirez PDF Imprimir Correo

NUESTRA APUESTA ES LA HUMANIDAD

 

“Las dictaduras reprimen, encarcelan y desangran a sus pueblos, la historia condena a éstos verdugos y redime la memoria de sus víctimas”

 

Las Cárceles son vistas como las entrañas enfermas de una sociedad, se aísla la infección, en muchos casos se cauteriza la herida. L@s prisioner@s somos producto de una sociedad que está enferma, una sociedad terminal que prolonga su agonía.

El capitalismo nació enfermo y vive enfermo. Nació con la enfermedad del egoísmo producido por el virus de la Propiedad Privada, donde a través de la “ley del más fuerte”, se elimina y se excluye al más débil, su darwinismo social permite excesos aberrantes, burbujas financieras peligrosas, declara guerras a diestra y siniestra, hace de continentes enteros, ratones de laboratorio, esclaviza, prostituye y maltrata a su niñez, al adulto lo tortura y envenena con drogas y alcohol, y lo idiotiza con los mass media.

Éste sistema económico, político y social que tiene 500 años de nacimiento y agonía, ha logrado infectar todo el Planeta, su condición depredadora agota de manera acelerada los Recursos Naturales, la tala de bosques convierte países enteros en desiertos, deseca los ríos y contamina los mares. El petróleo, sangre de la Pacha Mama para los indígenas, es succionado por millones y millones de barriles diarios, para ser quemados en cuestión de horas por la maquinaria industrial, su sistema de transporte y la espiral suicida del consumo.

Su hegemonía global lo torna y define prepotente y peligroso, cambian los gobiernos pero el Estado que lo encarna continúa, por eso entre George Bush y Barak Obama (si no hay propuestas y acciones de cambio profundo, en éste último) lo único que cambia es el estilo, pero los objetivos son los mismos, pues Estados Unidos sigue siendo un Estado de orden imperial e imperialista y su política geoestratégica es trazada por la CIA y el PENTAGONO, son ellos quienes dirigen las guerras del pillaje y el despojo de los pueblos.

Sin embargo, el combustible que sostiene aún éste perverso sistema se agota, los Recursos del Planeta no aguantan los niveles de consumo, las economías se quiebran, las sociedades se fracturan, la gran DEPRESIÓN de hace 80 años se reproduce hoy en forma global, la debacle es planetaria, el Sofisma Financiero se muestra sin su careta, es una monstruo que como siempre devora a los más humildes, quienes soportamos y sufrimos su prosperidad y sus fracasos.

Nuestra realidad nacional no es ajena a éste Panorama Dantesco, por el contrario, somos una de las sociedades más descompuestas y enfermas del planeta, con una lumpenburguesía de estirpe terrateniente, altamente terrorista y criminal, los niveles de concentración de la riqueza son los más elevados del continente, se alimenta de una guerra que supera en dados casos lo más aberrante de la humanidad. Los Derechos Humanos en éste contexto, no son más que un saludo a la bandera, un eslogan publicitario o un cliché, que ayuda extrañamente a lavar la imagen internacional que tiene este gobierno, manchada de sangre y corrupción.

Por éstas y muchas otras razones, éste PRIMERO DE MAYO, Día Internacional de la Clase Trabajadora, hemos de hacer conciencia de la responsabilidad histórica de enfrentar éstas problemáticas a nivel global y local, con la Organización, la movilización y la lucha; reestructurando y fortaleciendo el movimiento sindical, haciéndolo más amplio, pluralista, y a la vez Clasista, unido a todas las fuerzas democráticas y progresistas de éste país, para hacer un gran POLO de verdad Democrático y claramente Alternativo, que conduzca a las nuevas generaciones por los senderos de la UNIDAD, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN, que el HUMANISMO sea el principio guía de la sociedad y no el capitalismo con su neoliberalismo y fascismo.

L@s Prisioner@s de Conciencia, Políticos y Sociales de las cárceles de Colombia, como pueblo que vivimos secuestrado en éstas mazmorras, oprimid@s, explotad@s y humillad@s como ustedes, nos unimos a ésta conmemoración histórica, que hace homenaje a l@s millones de trabajador@s que en la historia de la humanidad lo han sacrificado todo por sus semejantes, desde el hijo del carpintero de Belén hasta el “Che” Guevara, María Cano, Jorge Eliécer Gaitán, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Elsa Alvarado, Manuel Cepeda Vargas, entre much@s otr@s sacrificad@s en ésta justa lucha por los Pobres de la tierra, Por La Humanidad.

 

¡DERRUMBEMOS LAS CÁRCELES Y CONSTRUYAMOS ESCUELAS!

¡LA CÁRCEL NO RESOCIALIZA, CRIMINALIZA!

¡POR PIEDAD, INTERCAMBIO HUMANITARIO YA!

¡Por La Solución Política Negociada Al Conflicto Social Y Armado!

 

¡No más reelección! ¡No más Falsos Positivos! ¡No más terrorismo de Estado! ¡No más Narcoparaestado! ¡No más chuzadas! ¡No más corrupción! ¡No más clientelismo! ¡No más parapolítica! ¡No más paseos de la muerte! ¡No más ubérrimos!

 

NO MÁS -  NO MÁS -  NO MÁS.

 

UNIDAD – UNIDAD – UNIDAD

 

WILLIAM JAVIER DÍAZ RAMÍREZ

Docente - Defensor de Derechos Humanos – Librepensador - Prisionero de Conciencia y Político.

ADE – FECODE – PLAN KAZIYADU,PDA – TJER – CATEDRA DE DDHH EDUARDO UMAÑA LUNA.                                                    2009
<Anterior   Siguiente>