Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow Contenido arrow CINE CLUB
CINE CLUB PDF Imprimir Correo

 

                                                         

logo cine club TJER

El Taller de `J´ormación Estudiantil Raíces T.J.E.R. durante los últimos diez años ha venido proponiendo a nivel de las universidades públicas del distrito múltiples espacios de debate, análisis y reflexión crítica en torno al pensamiento social, buscando de ésta manera definir un carácter más universal al devenir de nuestro quehacer.

En esta ocasión es un placer para nosotros presentar a la comunidad universitaria y en general a la comunidad del Distrito Capital el Cine Club TJER, que busca institucionalizar en nuestra Universidad el llamado Séptimo Arte como recurso pedagógico y cultural, que integre distintas iniciativas y sirva de apoyo a los diferentes programas y proyectos curriculares que tenemos en ésta institución y hacer partícipes a otros centros educativos del Distrito, fundamentalmente escuelas y colegios.

Esta iniciativa busca anuar los múltiples esfuerzos que durante años se han venido haciendo en torno a otros Cine Clubes, cine Foros, Proyección de Documentales y otros usos de los recursos audiovisuales que han fomentado estudiantes, trabajadores y profesores, así como aprender de las experiencias que han logrado consolidar espacios similares como por ejemplo, la Sala Fundadores de la Universidad Central, La Antigua Calle del Agrado y el Cine Club El Muro, entre otros, que se han convertido en referente obligado para los cinéfilos de nuestra ciudad.

 

Si no ha de ser el consuelo del miserable, la alegría del pobre, la protesta del oprimido … para qué el Arte?, Arte que no es lucha, que no es Venganza y no es Justicia … ¡estéril Arte!...José María Vargas Vila

 

 

 

<Anterior   Siguiente>