Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contrasea

Recordarme
Recordar contrasea
An sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio arrow Seminario arrow Ponentes sesión Inaugural
Ponentes sesión Inaugural PDF Imprimir Correo

 

 

Cátedra de Pensamiento Social Crítico Orlando Fals Borda

41 Seminario de Pensamiento Social Crítico.

 

 ORLANDO FALS BORDA Y PAULO FREIRE

Pioneros de la Educación Popular

Sesión Inaugural

Martes 06 de septiembre



Lanzamiento Revista CEPA Nº 24
" NEODESARROLISMO y crisis de los gobiernos progresistas"

 

Profesor Renán Vega Cantor


CEPA-Colombia(1)

 

Historiador. Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia. Doctor de la Universidad de París VIII. Diplomado de la Universidad de París I, en Historia de América Latina. Autor y compilador de los libros Marx y el siglo XXI (2 volúmenes), Editorial Pensamiento Crítico, Bogotá, 1998-1999; El Caos Planetario, Ediciones Herramienta, 1999; Gente muy Rebelde (4 volúmenes), Editorial Pensamiento Crítico, Bogotá, 2002; Neoliberalismo: mito y realidad; Entre sus últimos trabajos podemos mencionar: Los economistas neoliberales, nuevos criminales de guerra: El genocidio económico y social del capitalismo contemporáneo (2010). La República Bolivariana de Venezuela le entregó en 2008 el Premio Libertador por su obra Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Dirige la revista CEPA (Centro Estratégico de Pensamiento Alternativo). Es integrante del Consejo Asesor de la Revista Herramienta, en la que ha publicado varios de sus trabajos.

 


Vida y Obra de Orlando Fals Borda y Paulo Freire

 

Profesor Ricardo Sánchez Ángel

ricardo sanchez

 

Abogado de la Universidad Santiago de Cali. Magíster en Filosofía y Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Actual Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Secretario de Educación de Bogotá en la alcaldía de Clara López Obregón. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y docente de Universidades en Bogotá. Autor de múltiples artículos de Revistas Especializadas, capítulos de libros y de varios libros entre los cuales están Bonapartismo presidencial y Neo Respisce Polum (2012), La emancipación de los derechos humanos (2007), Bonapartismo presidencial en Colombia (2005), De la memoria a la acción (2003), Las Izquierdas en Colombia (1995), Perfiles ideológicos en Colombia. Siglo XX (1993), Historia política de la clase obrera en Colombia (1982), La crisis del bipartidismo y la constituyente (1977).


Profesora Patricia Bryon Cruz

patricia


Filósofa con estudios en Maestría en Educación con énfasis en Comunidad. Subdirectora de Bienestar Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha sido docente en varias universidades en Bogotá. Autora de artículos en Revistas Académicas y de libros en conjunto con otros autores como Fortalecimiento de la Participación e Interlocución de los líderes de las Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Cuenca del Río Tunjuelo (2008), Proceso de Formación a Líderes de Ciudad Bolívar y San Cristóbal en lo referente al Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria para Bogotá (2008), Formación de la Comisión Veedora de la Política Pública de Juventud (2007).

 

Profesor Manuel Guillermo Rodríguez

El pie izquierdo de la filosofia

 

Filósofo y Magíster en Filosofía Social de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Pensamiento Latinoamericano de la Universidad Central de Las Villas, CUBA. Ha sido docente en varias universidades de Colombia. Autor de artículos de Revistas Académicas y de varios libros entre ellos están El ciudadano de gris (1989), Intelectualidad y modernidad en Colombia (1994), Colombia modernidad y conflicto (2003), La paz perpetua (comp. 2004), ¿Filosofía política? Al sur (2007), Pioneros de la filosofía moderna en Colombia (comp. 2008), Foucault, la desconstrucción del neoliberalismo (2010), El pie izquierdo de la filosofía política occidental (2012).




Lugar:
Auditorio Sabio Caldas.  U. Distrital. (Cra. 8 No. 40 – 62)

Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

¡Entrada Libre!

 

Informes: correo electrónico:   Página web: www.tjer.org

Escribir Comentario (0Comentarios)

Commentarios de Usuarios
Por favor lguese o regstrese para aadir comentarios

<Anterior   Siguiente>