Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow TJER en la ADE arrow Noticias arrow POR UN MANEJO TRANSPARENTE DE LA ADE
POR UN MANEJO TRANSPARENTE DE LA ADE PDF Imprimir Correo

Javiertjer logo web 1(1)


¡POR UN MANEJO TRANSPARENTE

DE LA ADE!

 

 

No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo,

son los problemas del mundo los que crean los rebeldes”


Ricardo Flores Magón

 

 

 

Después del Segundo Encuentro Nacional de Docentes del 1278, sumado a la lucha del 2277, y a pesar del escozor en la conservadora dirigencia sindical de la ADE y FECODE, estos encuentros se han constituido en un HECHO POLÍTICO, que ya es referente nacional de UNIDAD de los diversos sectores que ven urgente y necesario recuperar la dirección de nuestras estructuras sindicales, que cada vez demuestran más su vocación antidemocrática y la falta de transparencia y claridad en el manejo de nuestras organizaciones sindicales.

En este sentido, no podemos desconocer la importancia de presentar un pliego de peticiones al patrón y luchar por su cumplimiento, sin embargo, la dirigencia que asuma esta responsabilidad debe comprometerse a definir unos mínimos de negociación y encargar a un equipo responsable que dé la cara y asuma una explicación sensata al magisterio para así evitar el mismo descalabro de mayo del 2015.

De igual forma, creemos que una JUNTA DIRECTIVA y una Asamblea de Delegados de la ADE, que no dé muestras de un manejo transparente de los recursos de nuestro sindicato, no merecen continuar en ese cargo, en este sentido exigimos:

 

  1.   Entrega de informes detallados y no globalizados sobre los gastos anuales (Haga click aquí para ver informe presupuesto ADE 2016 y proyección 2017 ).
  2.     Presentar por lo menos con un mes de anticipación estos informes y la proyección de inversión, para su análisis con las bases y no a la entrada de la Asamblea que vota en bloque según lo indique el directivo que los representa.
  3.  Que la JUNTA DIRECTIVA de la ADE, presente un informe preciso del dinero devengado, mensual y anualmente, producto de su ejercicio profesional docente y sindical, que para algunos directivos HOY puede superar los $8´000.000 mensuales, nada comparado con nuestro pírrico salario básico, más si somos del decreto 1278.
  4.  La contratación de un revisor fiscal que garantice el manejo transparente de los recursos de la ADE. ¡HOY NO EXISTE!
  5.  Que los miembros de la JUNTA DIRECTIVA reciban un solo auxilio de transporte, o el de directivos de casi $5´000.000 mensual, cifra de por sí ya exagerada,  o el de ser miembro de la Asamblea de $140.000 y no los dos como ocurre hasta ahora.

 

 

Estas exigencias de las bases sindicales se han hecho a la JUNTA DIRECTIVA y a sus delegad@s en la Asamblea desde hace varios años, sin realizarse cambio alguno hasta el momento, se reiteraron en la última Asamblea el pasado martes 28 de marzo y tampoco fueron tenidas en cuenta.

Compañer@s docentes, sabemos que el llamado a hacer uso austero y transparente de los recurso de la ADE genera amenazas de muerte, agresión física, persecución y señalamientos, sin embargo creemos necesario ENTRAR EN REBELDÍA ante estas directivas sindicales que hacen mal uso de nuestros recursos y dirigen mal nuestro sindicato.

 

Democratizar la ADE y hacer uso transparente de nuestros recursos es parte importante de la construcción de una Nueva Colombia en PAZ y con JUSTICIA SOCIAL.

 

¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!

¡FUERA LA MALA DIRIGENCIA SINDICAL!

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAICES

TJER 20 años de RESISTENCIA

1997-2017

 

 

Contáctanos: Correo: Teléfono: 320 908 62 07  Whatsapp: 311 879 95 66 

<Anterior   Siguiente>