Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow TJER en la ADE arrow Noticias arrow Después del paro
Después del paro PDF Imprimir Correo

cabezote TJER

logo ade javierlogo recuadro

 

VOLVEMOS

A LAS AULAS...

y la LUCHA continúa...

 


Compañer@s docentes, volvemos a las aulas luego de casi 2 meses de ausencia, de los cuales 37 días estuvimos en las  calles dando lecciones de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

Si bien es cierto que lo alcanzado en este PARO no refleja la tenacidad, el compromiso, el sacrificio, la firmeza y la creatividad combativa del magisterio, si logra  importantes avances, así sea por el momento de forma nominal. El más destacado de estos es la UNIDAD y capacidad de LUCHA y organización demostrada por los docentes de todo el país, más allá de las diferencias políticas internas primo el trabajo común contra las políticas neoliberales impuestas por la OCDE y el conjunto del capitalismo global.

 

No puede desconocerse la importancia de haber colocado como tema de debate nacional la desfinanciación de la educación, producto de las reformas retardatarias a las transferencias en el 2001 y en el 2007, generando un déficit de más de 76 billones de pesos dejando al SGP prácticamente quebrado.

 

Desafortunadamente no se tocó para nada el modelo de SALUD que sigue dejando en manos de los intermediarios privados el servicio que debe ser garante de nuestro DERECHO a la salud.

 

En lo relacionado con la bonificación, queda claro,  aunque Fecode no lo acepte, que se logró otra cosa distinta a lo propuesto inicialmente, pues lo planteado en el pliego era exigir ser incluid@s en el pago de la bonificación del 50% para salarios menores a $1'500.000 y del 35% (aprox.) para salarios superiores, por año laborado, que desde el año 2013 tienen tod@s l@s trabajador@s del Estado, menos el magisterio. Esta bonificación al ser pedagógica, deja de ser la que se exigía en el pliego y se parece más a las promovidas en el famoso día D y el modelo Singapur.

 

No está demás aplaudir el reconocimiento hecho por los directivos de Fecode, al esfuerzo colectivo de la mayoría del magisterio que en todos los espacios y de todas las formas rechazamos la ECDF, por ser lesiva a nuestra condición profesional.

 

De igual forma es preocupante que no se incluyera dentro de los acuerdos, de forma directa, la derogación de la directiva 37 y las formas específicas de desarrollar los contenidos pendientes y la recuperación de tiempo, dándo prioridad a lo primero, como lo manifestó en diversas ocasiones Fecode, pero que hasta el momento no se ha cumplido. Esta falta de claridad en la reposición del tiempo no laborado, ha generado incertidumbre, temor y desconfianza en los docentes, más aún cuando los 37 días de PARO fueron de un mayor esfuerzo, trabajo y dedicación para la mayoría. No hay que olvidar, como ya lo expresan muchos docentes, que el máximo respon sable en la duración prolongada de este PARO es el Gobierno Nacional, por tal razón no podemos ser los únicos sacrificados, además de nuestras familias y los estudiantes, en la recuperación de tiempo.

 

Finalmente invitamos a todo el magisterio a estudiar detenidamente cada uno de los puntos del acuerdo y en sana crítica expresar  las opiniones al respecto. Reconozcamos estos acuerdos como una herramienta más de LUCHA, que necesitará de nuevas acciones, protestas y paros para su realización. De esta forma es necesario apoyar con todo el trabajo posible la construcción de ese frente común en la defensa de la educación Pública Estatal al que convoca Fecode.

 

¡QUE VIVA EL MAGISTERIO COLOMBIANO!

¡TODOS POR LA UNIDAD EN MEDIO DE LA DIVERSIDAD!

¡1278 Y 2277 UNID@S EN LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!

¡ABAJO LA ECDF...ABAJO, ABAJO ABAJO!

 

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER 20 AÑOS

de DIGNIDAD, LUCHA y RESISTENCIA.

1997-2017

 

  Bogotá D.C., 04 de Julio de 2017

 

Apóyenos y Contáctenos: Whatsapp: 311 8799566 - Correo electrónico:  ,

Twiter: @TJER2016 - Facebook: TJER Crítico - Canal youtube: Videos y conferencias.



TJER PARO 5 AL 9 JUNIO






<Anterior   Siguiente>