Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow TJER en la ADE
TJER en la ADE
En este Paro Nacional Indefinido Negociar no es fácil...PERO... PDF Imprimir Correo

 

NEGOCIAR NO ES FÁCIL...PERO...


Esperando que las negociaciones entre las directivas de Fecode y el Gobierno vayan por buen camino, como lo indican los medios de comunicación, seguimos considerando importante que la decisión final de aprobar o no lo acordado la tomemos las bases.

El esfuerzo y compromiso de las bases sindicales no pueden ser solamente de estar en las calles colocando el pecho, somos sujetos políticos con ideas, con opinión y reflexión.

Esperamos que se cierre bien esta hermosa LUCHA que hemos librado l@s docentes de Colombia.


Seguimos confiando en ustedes como directivas, NO NOS VUELVAN A DEFRAUDAR...

Recordemos que ésta es sólo una lucha de las muchas que tenemos que librar contra el sistema capitalista y su modelo neoliberal.

 

 ¡ESTEMOS PENDIENTES!

¡NO QUEREMOS SORPRESAS DE MADRUGADA!


TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER 20 AÑOS 

 

DE LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD

1997-2017

Este PARO es Pedagogía de PAZ PDF Imprimir Correo

   cabezote TJER

logo ade javierlogo recuadro

 

ESTE PARO...

 ES PEDAGOGÍA DE PAZ 

 



 "Una crítica a la Unión Soviética/ sólo la puede hacer un antisoviético.//

Una crítica a China/ sólo la puede hacer un antichino.//

Una crítica al Partido Comunista/ sólo la puede hacer un agente de la CIA.//

Una autocrítica equivale a un suicidio".

Roque Dalton.

 

Compañeras y Compañeros del Magisterio Nacional y Distrital, debemos felicitarnos por estar reviviendo la lucha social y popular en nuestro país, los verdaderos vientos de PAZ están en podernos expresar libremente, sin que la represión del dogma o del fusil, silencien nuestro pensar y paralicen nuestro que hacer.

Estamos en las calles haciendo pedagogía de PAZ con JUSTICIA SOCIALdonde uno de sus pilares fundamentales es el DERECHO a la EDUCACIÓN, sin este derecho el conjunto de garantías constitucionales de convivencia ciudadana no existen.

La educación es un principio del que hacer, que ha de permitirnos la emancipación de cualquier dominador sea de izquierda o de derecha, que hoy se confunden en la doctrina del arrepentimiento y la persecución al pensamiento Crítico en algunas directivas de nuestro sindicato la ADE.

Por esto llamamos a estar a la altura de la responsabilidad y el compromiso histórico, que más allá de intereses personales o grupales prevalezca el interés general del MAGISTERIO y la Sociedad.

La ADE no son l@s10 de la Junta Directiva, ni l@s 100 de la Asamblea de Delegados, somos l@s más de 25.000 afiliad@s, que debemos responder a las necesidades gremiales de los más de 35.000 docentes del distrito y al conjunto de la Comunidad Educativa, debemos estar tod@s a la altura de este compromiso histórico, HACER UNIDAD más allá de nuestras diferencias políticas y reconocer en las bases el esfuerzo, sacrificio y ante todo la capacidad de decisión.

Hoy y mañana son momentos decisivos para este gran PARO o HUELGA. Estemos muy alertas para continuar la lucha, en cualquiera de los espacios que nos corresponda, en las aulas, en las calles, en los buses...donde sea.

 

¡EL PARO CONTINÚA!

¡LA UNIDAD NO ES UNA OPCIÓN... ES UNA NECESIDAD URGENTE!

¡LA UNIDAD ACRÍTICA, NO ES UNIDAD, ES SUMISIÓN!

 

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER 20 AÑOS (1997-2017)

DE LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

 

Bogotá D.C., 15 de Junio de 2017



Apóyenos y Contáctenos: Whatsapp: 311 8799566 - Correo electrónico: ,

Twiter: @TJER2016 - Facebook: TJER Crítico - Canal youtube: Videos y conferencias.

Pedagogía del Paro FECODE 2017 PDF Imprimir Correo
Pedagogía del Paro Magisterial


El docente William Javier Díaz del colectivo magisterial TJER de la ADE, haciendo labor pedagógica en transmilenio, luego de la marcha de antorchas del 13 de junio. Los ciudadanos escuchan y aplauden, respaldando la lucha del magisterio.
javier transmilenio

TJER 20 años 
de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.
1997-2017

LAs voces críticas no serán silenciadas PDF Imprimir Correo

   cabezote TJER

logo ade javierlogo TJER


¡LAS VOCES CRÍTICAS 

NO SERÁN SILENCIADAS!

 

 

 

El Colectivo Magisterial TJER de la ADE les invita hoy a mantenernos fuertes, firmes y UNID@S en este PARO indefinido en las tres importantes actividades a las cuales nos convoca hoy la mayoría de la Junta Directiva de la ADE:

 

1. Movilización desde el Ministerio del trabajo hasta la Secretaria de Educación, concentrándonos desde las 10:00 am en la carrera 7 con calle 32.

 

2. Audiencia de conciliación a las 11:00 am ante el fiscal 26 LOCAL, en la Casa de Justicia de los Mártires, carrera 21 # 14-76, por demanda interpuesta por algunos miembros de la Junta Directiva de la ADE contra el profesor William Javier Díaz Ramírez, delegado "oficial" de la Asamblea de nuestro sindicato, dizque por el delito de CALUMNIA.

Esta situación es más que lamentable, pues quieren resolver jurídicamente un debate que es político y así amedrentar cualquier voz crítica de nuestro sindicato.

Esta persecución y acoso a las voces críticas se suma a los constantes señalamientos, amenazas y agresiones de las cuales hemos sido víctimas, por parte de algunos directivos de la ADE.

 

3. Asamblea de Delegados de la ADE a las 4:00 pm en la sede Norte, esperamos que los docentes acudan a este espacio que debe estar abierto por lo menos a tod@s sus afiliad@s, y no de espaldas y cuasi a escondidas de los mismos.

 

Finalmente el Colectivo Magisterial TJER de la ADE, felicita a los docentes por esa histórica MARCHA de antorchas anoche por la carrera 15 de Bogotá, ganando la simpatía y admiración de los trabajadores y demás habitantes de este  exclusivo sector de la ciudad, de igual forma a las demás marchas en todo el país.

 

TJER ha estado y estará permanentemente en estas luchas junto al magisterio y al pueblo colombiano, muy a pesar de los constantes señalamientos y ataques de algunos directivos y miembros de la Asamblea de la ADE.

 

¡LAS VOCES CRÍTICAS NO LAS CALLARÁN!

¡PORQUE OTRAS PRÁCTICAS SINDICALES SON POSIBLES!

¡UNIDAD CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA EN EL MAGISTERIO!

 

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

 

1997-2017


Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico:  twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.

Escrito Redes sociales PDF Imprimir Correo

“¿DOCENTES CONTRA FARC?”

 

El colectivo magisterial TJER y los DOCENTES del país sabemos que estos gobiernos neoliberales y fascistas no le cumplen ni siquiera a las FARC, le cumplen a su clase y al Imperio...

Nuestra LUCHA no es contra las FARC, debemos apoyar el proceso de PAZ, que es tan importante como el derecho a la educación.


Por eso compartimos este escrito que circula por redes.

 

"DOCENTES contra FARC?

 

Siento infinita tristeza cuando veo a maestros y maestras reproduciendo noticias, memes e imágenes que tratan de insinuar y/o mostrar que el problema económico de la educación y de los maestros está en el proceso de paz o en los "beneficios" que otorga el gobierno a la guerrilla. 

 

Hoy en ADEA, había incluso, en plena asamblea de docentes, fuera del auditorio, un cuadro reproduciendo la matriz de opinión con la que el URIBISMO pretende que todos los ciudadanos (incluidos los maestros) repudiémos la paz y nos coloquemos la camiseta del odio, de la venganza, de la realización, en otras palabras, de la guerra y de la muerte. 

 

Es la reproducción absurda del lenguaje del URIBISMO, olvidándose que ningún gobierno le hizo tanto daño a el magisterio y a los trabajadores en general como el de Álvaro Uribe, solo comparable con el de su compañero de andanzas, Andrés Pastrana. 

 

Los docentes, jamas, ni conciente ni inconscientementemo deberíamos reproducir el  lenguaje antipaz y belicista del URIBISMO y mucho menos sus mentiras.

 

El problema de desfinanciación de la educación no son las FARC ni los recursos que a como todos los partidos políticos se le va a entregar a una guerrilla que hace tránsito hacia la legalidad y la politica. Ese es un derecho y un costo insignificante frente a lo que representa mantenernos en guerra y que no mueran más inocentes. 

 

Comparemos todas las cifras 

del presupuesto general de la Nación (PGN) de 2017 con las cifras del partido político de las FARC para entender que ahí no está el problema y hacernos una idea clara diferente a las matrices de opinión que diseminan los uribistas:

 

Algunas Cifras del PGN 2017

 

29.500.000.000.000 Defensa

12.000.000.000.000 Víctimas

54.300.000.000.000 Deuda Externa

95.000.000.000.000 Subtotal

33.500.000.000.000 Educación 

          3.500.000.000 partido Farc

 

La pregunta entonces es: Afectan esos 3.500 o 3.600 millones de pesos del partido político de las FARC la situación de los docentes? 

 

FECODE está exigiendo pasar de un 3.9% del PIB (33,5 billones) a 7,5% del PIB (entre 6 y 7 billones adicionales). 

 

Si se hace el ejercicio nos  percataremos, que esos 3.500 millones de pesos, frente a los 7 billones que reclama FECODE representa un insignificante 0,05% (lejos hasta de un 1%). 

 

Entonces los docentes no podemos hacerle el juego a quienes añoran la guerra, la muerte y desean que Colombia vuelva a ser una inmensa carnicería humana. La guerra fratricida y sin sentido en 50 años solo dejó dolor, viudas, huérfanos y victimas. De verdad deseamos el retorno de la guerra?

 

FECODE en el propio pliego reivindica a la escuela como territorio de paz y defiende la Paz como oportunidad porque los recursos que hoy se invierten en la guerra, en matar y mutilar pueden y deben ser redireccionados hacia lo social. 

 

Hacia los costos de la guerra si deberíamos mirar en función de la financiación de la educación y del disfrute de derechos ciudadanos. Entre gastos de defensa, costos por víctimas y pago de deuda externa se van 95 billones (41% del PGN) 

 

Ahora bien, miremos, de acuerdo al periódico EL TIEMPO, los costos de la guerra por día, mes y año y comparémosla con la exigencia de FECODE:  

 

        22.000.000.000 día

      660.000.000.000 mes                            

   7.920.000.000.000 año

   6.500.000.000.000 Fecode

 

Si analizamos, el desmonte de la guerra serviría (eso si) para financiar el llevar la inversión en educación al 7,5% del PIB y aún quedarían y/o sobrarían 1,4  billones. 

 

Los medios nos distraen para que repitamos y no miremos hacia donde deberíamos mirar. Si se quiere buscar otras formas para desmentir el "NO HAY PLATA" del gobierno, deberíamos mirar más bien hacia lo que nos cuesta la corrupción cada año, casi 50 billones de pesos.

 

Finalicemos recordando algunos casos sonados de corrupción que no tienen a nadie en la cárcel (en billones):

 

23,4 (cargo de confiabilidad eléctrica)

18,5 REFICAR

2,5 Foncolpuestos

2,2 Carrusel contratación Bogotá

1,7 Saludcoop"

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 9 de 31