Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow TJER en la ADE
TJER en la ADE
TJER invita Audiencia pública Balance del Paro PDF Imprimir Correo
El Colectivo Magisterial TJER
invita a:

AUDIENCIA PÚBLICA

Balance del Paro del Magisterio 2017

y retos de la política pública educativa en Colombia


L@s docentes del decreto 1278 en UNIDAD con l@s del 2277, decimos NO MÁS ECDF...que humilla y maltrata nuestra DIGNIDAD, viola la autonomía y la libertad de cátedra, entre otros abusos.  Este jueves 13 de julio es una gran oportunidad para decirlo al país desde la audiencia pública sobre educación en el Congreso de la República.
Es el espacio donde se juega la materialización de los acuerdos entre Fecode-MEN.

audiencia voces de paz


Fecha: Jueves 13 de Julio
Hora: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Salón Boyacá. Congreso de la República

Invitad@s: 
Iván Cepeda, Ángela María Robledo, 
Alberto Castilla, Alirio Uribe, Voces de Paz


INSCRIPCIÓN PREVIA EN: 
https://goo.gl/wLjqcr


¡Vamos tod@s!

Les esperamos.

TJER 20 años 
de TRABAJO, LUCHA, DIGNIDAD y RESISTENCIA.
1997-2017

Después del paro PDF Imprimir Correo

cabezote TJER

logo ade javierlogo recuadro

 

VOLVEMOS

A LAS AULAS...

y la LUCHA continúa...

 


Compañer@s docentes, volvemos a las aulas luego de casi 2 meses de ausencia, de los cuales 37 días estuvimos en las  calles dando lecciones de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

Si bien es cierto que lo alcanzado en este PARO no refleja la tenacidad, el compromiso, el sacrificio, la firmeza y la creatividad combativa del magisterio, si logra  importantes avances, así sea por el momento de forma nominal. El más destacado de estos es la UNIDAD y capacidad de LUCHA y organización demostrada por los docentes de todo el país, más allá de las diferencias políticas internas primo el trabajo común contra las políticas neoliberales impuestas por la OCDE y el conjunto del capitalismo global.

 

No puede desconocerse la importancia de haber colocado como tema de debate nacional la desfinanciación de la educación, producto de las reformas retardatarias a las transferencias en el 2001 y en el 2007, generando un déficit de más de 76 billones de pesos dejando al SGP prácticamente quebrado.

 

Desafortunadamente no se tocó para nada el modelo de SALUD que sigue dejando en manos de los intermediarios privados el servicio que debe ser garante de nuestro DERECHO a la salud.

 

En lo relacionado con la bonificación, queda claro,  aunque Fecode no lo acepte, que se logró otra cosa distinta a lo propuesto inicialmente, pues lo planteado en el pliego era exigir ser incluid@s en el pago de la bonificación del 50% para salarios menores a $1'500.000 y del 35% (aprox.) para salarios superiores, por año laborado, que desde el año 2013 tienen tod@s l@s trabajador@s del Estado, menos el magisterio. Esta bonificación al ser pedagógica, deja de ser la que se exigía en el pliego y se parece más a las promovidas en el famoso día D y el modelo Singapur.

 

No está demás aplaudir el reconocimiento hecho por los directivos de Fecode, al esfuerzo colectivo de la mayoría del magisterio que en todos los espacios y de todas las formas rechazamos la ECDF, por ser lesiva a nuestra condición profesional.

 

De igual forma es preocupante que no se incluyera dentro de los acuerdos, de forma directa, la derogación de la directiva 37 y las formas específicas de desarrollar los contenidos pendientes y la recuperación de tiempo, dándo prioridad a lo primero, como lo manifestó en diversas ocasiones Fecode, pero que hasta el momento no se ha cumplido. Esta falta de claridad en la reposición del tiempo no laborado, ha generado incertidumbre, temor y desconfianza en los docentes, más aún cuando los 37 días de PARO fueron de un mayor esfuerzo, trabajo y dedicación para la mayoría. No hay que olvidar, como ya lo expresan muchos docentes, que el máximo respon sable en la duración prolongada de este PARO es el Gobierno Nacional, por tal razón no podemos ser los únicos sacrificados, además de nuestras familias y los estudiantes, en la recuperación de tiempo.

 

Finalmente invitamos a todo el magisterio a estudiar detenidamente cada uno de los puntos del acuerdo y en sana crítica expresar  las opiniones al respecto. Reconozcamos estos acuerdos como una herramienta más de LUCHA, que necesitará de nuevas acciones, protestas y paros para su realización. De esta forma es necesario apoyar con todo el trabajo posible la construcción de ese frente común en la defensa de la educación Pública Estatal al que convoca Fecode.

 

¡QUE VIVA EL MAGISTERIO COLOMBIANO!

¡TODOS POR LA UNIDAD EN MEDIO DE LA DIVERSIDAD!

¡1278 Y 2277 UNID@S EN LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!

¡ABAJO LA ECDF...ABAJO, ABAJO ABAJO!

 

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER 20 AÑOS

de DIGNIDAD, LUCHA y RESISTENCIA.

1997-2017

 

  Bogotá D.C., 04 de Julio de 2017

 

Apóyenos y Contáctenos: Whatsapp: 311 8799566 - Correo electrónico:  ,

Twiter: @TJER2016 - Facebook: TJER Crítico - Canal youtube: Videos y conferencias.



TJER PARO 5 AL 9 JUNIO






En este Paro Nacional Indefinido Negociar no es fácil...PERO... PDF Imprimir Correo

 

NEGOCIAR NO ES FÁCIL...PERO...


Esperando que las negociaciones entre las directivas de Fecode y el Gobierno vayan por buen camino, como lo indican los medios de comunicación, seguimos considerando importante que la decisión final de aprobar o no lo acordado la tomemos las bases.

El esfuerzo y compromiso de las bases sindicales no pueden ser solamente de estar en las calles colocando el pecho, somos sujetos políticos con ideas, con opinión y reflexión.

Esperamos que se cierre bien esta hermosa LUCHA que hemos librado l@s docentes de Colombia.


Seguimos confiando en ustedes como directivas, NO NOS VUELVAN A DEFRAUDAR...

Recordemos que ésta es sólo una lucha de las muchas que tenemos que librar contra el sistema capitalista y su modelo neoliberal.

 

 ¡ESTEMOS PENDIENTES!

¡NO QUEREMOS SORPRESAS DE MADRUGADA!


TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER 20 AÑOS 

 

DE LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD

1997-2017

Este PARO es Pedagogía de PAZ PDF Imprimir Correo

   cabezote TJER

logo ade javierlogo recuadro

 

ESTE PARO...

 ES PEDAGOGÍA DE PAZ 

 



 "Una crítica a la Unión Soviética/ sólo la puede hacer un antisoviético.//

Una crítica a China/ sólo la puede hacer un antichino.//

Una crítica al Partido Comunista/ sólo la puede hacer un agente de la CIA.//

Una autocrítica equivale a un suicidio".

Roque Dalton.

 

Compañeras y Compañeros del Magisterio Nacional y Distrital, debemos felicitarnos por estar reviviendo la lucha social y popular en nuestro país, los verdaderos vientos de PAZ están en podernos expresar libremente, sin que la represión del dogma o del fusil, silencien nuestro pensar y paralicen nuestro que hacer.

Estamos en las calles haciendo pedagogía de PAZ con JUSTICIA SOCIALdonde uno de sus pilares fundamentales es el DERECHO a la EDUCACIÓN, sin este derecho el conjunto de garantías constitucionales de convivencia ciudadana no existen.

La educación es un principio del que hacer, que ha de permitirnos la emancipación de cualquier dominador sea de izquierda o de derecha, que hoy se confunden en la doctrina del arrepentimiento y la persecución al pensamiento Crítico en algunas directivas de nuestro sindicato la ADE.

Por esto llamamos a estar a la altura de la responsabilidad y el compromiso histórico, que más allá de intereses personales o grupales prevalezca el interés general del MAGISTERIO y la Sociedad.

La ADE no son l@s10 de la Junta Directiva, ni l@s 100 de la Asamblea de Delegados, somos l@s más de 25.000 afiliad@s, que debemos responder a las necesidades gremiales de los más de 35.000 docentes del distrito y al conjunto de la Comunidad Educativa, debemos estar tod@s a la altura de este compromiso histórico, HACER UNIDAD más allá de nuestras diferencias políticas y reconocer en las bases el esfuerzo, sacrificio y ante todo la capacidad de decisión.

Hoy y mañana son momentos decisivos para este gran PARO o HUELGA. Estemos muy alertas para continuar la lucha, en cualquiera de los espacios que nos corresponda, en las aulas, en las calles, en los buses...donde sea.

 

¡EL PARO CONTINÚA!

¡LA UNIDAD NO ES UNA OPCIÓN... ES UNA NECESIDAD URGENTE!

¡LA UNIDAD ACRÍTICA, NO ES UNIDAD, ES SUMISIÓN!

 

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER 20 AÑOS (1997-2017)

DE LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

 

Bogotá D.C., 15 de Junio de 2017



Apóyenos y Contáctenos: Whatsapp: 311 8799566 - Correo electrónico: ,

Twiter: @TJER2016 - Facebook: TJER Crítico - Canal youtube: Videos y conferencias.

Pedagogía del Paro FECODE 2017 PDF Imprimir Correo
Pedagogía del Paro Magisterial


El docente William Javier Díaz del colectivo magisterial TJER de la ADE, haciendo labor pedagógica en transmilenio, luego de la marcha de antorchas del 13 de junio. Los ciudadanos escuchan y aplauden, respaldando la lucha del magisterio.
javier transmilenio

TJER 20 años 
de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.
1997-2017

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Resultados 28 - 36 de 60