Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow TJER en la ADE
TJER en la ADE
FELIZ DÍA DEL MAESTR@ PDF Imprimir Correo
FELIZ DÍA MAESTR@



TJER da un abrazo, fraterno y combativo a tod@s l@s docentes del país  en este nuestro dia, que celebraremos en las calles dando ejemplo de LUCHA y DIGNIDAD.
Educamos en la esperanza, haciendo realidad nuestros sueños, conjugando ese hermoso viejo-nuevo verbo UTOPIAR.

La acción de la UTOPÍA, es la subversión falsbordiana, es la conjugación del legado liberador y emancipador de todos los mártires que en la práctica cotidiana educaron con su ejemplo, Elsa Alvarado, Mario Calderón, Darío Betancourt, Alfredo Correa de Andreis, Edgar Fajardo, Nelida Estupiñan, Miguel Ángel Quiroga... entre much@s otr@s que HOY recordamos y jamás olvidamos, trazaron el camino de nuestras pedagógias críticas.

TJER invita a l@s educador@s que se identifican con el Pensamiento Crítico, con la necesidad de recuperar la condición clasista de la ADE, su historia combativa y su inclaudicable LUCHA, a que marchemos junt@s, tras la pancarta que presenta nuestra campaña a la JUNTA Directiva de la ADE y a la Asamblea de Delegados, que si no hay traiciones a lo acordado en la Asamblea, se realizarán el 14 de septiembre del 2017.

ESPERAMOS TAMBIÉN CONTAR CON SU VOTO.

TJER 20 AÑOS

De RESISTENCIA, LUCHA Y DIGNIDAD

 1997-2017


Por favor reenviar este mensaje a través de todos los medios posibles, para así romper el cerco mediático que quiere imponer la actual Junta Directiva de la ADE y su equipo de incomunicaciones.

PANCARTA FINAL TJER




Paro Nacional y Distrital del Magisterio PDF Imprimir Correo

 

La coalición CLASISTA invita a participar en el paro Nacional y Distrital INDEFINIDO…

PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS.

(CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN)

parese duro

 TJER 20 AÑOS

De RESISTENCIA, LUCHA Y DIGNIDAD

 1997-2017

 

 

¡PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS!


“El maestro es, necesariamente, militante político. Su tarea no se agota en la enseñanza de las

matemáticas o la geografía. Su tarea exige un compromiso y una actitud en contra de las

injusticias sociales. Luchar contra el mundo que los más capaces organizan a su conveniencia y

donde los menos capaces apenas sobreviven. Donde las injustas estructuras de una sociedad

perversa empujan a los “expulsados de la vida”. El maestro debe caminar con una legítima

rabia, con una justa ira, con una indignación necesaria, buscando transformaciones sociales.”

 

PAULO FREIRE.


En la actual coyuntura histórica de nuestro país, es necesario reivindicar con mayor fuerza la memoria, es  decir, no caer en el abismo del olvido que le da paso de forma inevitable a la mentira.

Por esta razón invitamos al magisterio distrital a unirnos tod@s al PARO NACIONAL INDEFINIDO, pero sin olvidar lo acontecido en los últimos paros librados por el magisterio y liderados por FECODE y la ADE.  Para no ir muy lejos, PENSEMOS EN LO OCURRIDO EN EL AÑO 2015, donde luego del paro más importante de l@s educador@s en los últimos 20 años, la Junta Nacional de FECODE, levanta de forma inconsulta el PARO, que dentro de sus supuestos logros incluía la indignante ECDF. El actual Ejecutivo y la Junta Nacional son prácticamente los mismos, razón por la cual debemos estar alertas y no permitir que se repita la historia.

En este orden, no debemos confundir las tácticas erradas con el uso necesario de la principal herramienta de lucha con la que cuenta el trabajador, el PARO o HUELGA, para poder enfrentar al patrón y arrancarle nuestras reivindicaciones.

El gobierno colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos, ha utilizado como táctica de negociación con el movimiento social y popular, crear acuerdos donde de alguna manera reconoce derechos y reivindicaciones que a la hora de la verdad termina incumpliendo y convirtiendo en falsas promesas, situación que genera frustración y desconfianza, obligando a generar nuevas acciones de lucha y confrontación que de no contar con una indicada organización, formación política, capacidad de lucha y resistencia nos hará fracasar en este nuevo intento.

El Magisterio Nacional luego de más de cinco años de falsas promesas y de incumplimientos permanentes se ve obligado a asumir este PARO O HUELGA INDEFINIDA, pues su pliego de negociación a nivel nacional como regional y municipal, se ha encontrado con una negativa permanente de las administraciones para poder sacar adelante propuestas comunes que resuelvan esta problemática, la cual consideramos como mínimo debe incluir en lo Nacional cuatro puntos:

 1. Agregar de manera clara y precisa la derogatoria de la actual EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICA Y FORMATIVA, proponiendo como punto de reivindicación los tres inamovibles planteados en el Congreso de FECODE en el 2013, es decir, que se nos reconozca el ascenso y reubicación salarial por:

a.     Experiencia

b.     Estudios

c.      Investigación y producción pedagógica

 

2. El AUMENTO SALARIAL debe reconocer y promover la condición profesional de l@s docentes, donde nuestro salario corresponda realmente a nuestra función y al trabajo que realizamos, en equidad con otros profesionales a nivel público y estatal.

 

3.  No a la JORNADA ÚNICA debe cuando menos, hasta tanto se definan las condiciones para la misma con los sindicatos locales, regionales y nacionales. Sin embargo, la apuesta máxima de este punto debe ser su eliminación o la derogación del decreto 501 de 2016.

 

4.     Uno de los puntos más importantes de esta negociación debe ser el tema de la SALUD DEL MAGISTERIO Y SU RÉGIMEN ESPECIAL, donde por ninguna razón se puede admitir negociación alguna sobre nuestro carácter especial, en este marco debe definirse la contratación inmediata con una entidad que garantice la implementación digna del derecho a la salud para l@s docentes y sus familias, cuyos términos de referencia sean acordes a estos propósitos.

 

A nivel Distrital nuestro pliego de negociación como mínimo debe plantear los siguientes tres puntos:

 

1.  En concordancia con el Pliego Nacional en lo relacionado a la JORNADA ÚNICA, debe ser derogada o cuando menos suspender su aplicación.

 

2.    Los CONVENIOS Y CONSECIONES se deben eliminar como parte de un proceso de negociación con las entidades que hoy se lucran de este negocio y permitir que infraestructura, docentes y estudiantes retornen a la SED de manera directa para garantizar Educación de Calidad amparada en los derechos del conjunto de la comunidad educativa.

 

3. Definir una política pública clara de la SED en lo relacionado al BIENESTAR ESTUDIANTIL Y DEL MAGISTERIO, donde se implemente un control realmente eficaz a la contratación y suministro de refrigerios y comidas calientes para los estudiantes y se aumente el apoyo en transporte para traslado de l@s estudiantes a las instituciones educativas y para el desarrollo de las propuestas pedagógicas.

 

En cuanto al Bienestar del Magisterio, que no se resuma a dos fiestas anuales y a la feria de los contratos para entidades que hoy buscan aplicar programas que optimicen el rendimiento laboral reduciendo todo a un problema de actitud, como lo es el Mind Fulness. El verdadero Bienestar pasa por garantizar condiciones materiales dignas para el desarrollo de nuestra labor que puede concretarse en material pedagógico, formación, un parámetro de estudiantes acorde a los contextos escolares, entre otros, que permitan una atención pertinente para nuestr@s estudiantes regulares y más aún para quienes requieran de una atención diferencial, en especial en condición de discapacidad (Necesidades Educativas Especiales).

 

No olvidemos que la Reforma Estatutaria debe continuar su curso y terminarla prontamente. No nos la dejemos embolatar por ningún motivo. Estemos ALERTA.

 

Compañer@s docentes del 1278 y del 2277, por estas razones les invitamos a que asumamos el PARO de forma combativa, crítica y digna, que ante todo sea un espacio de lucha contra el patrón donde la memoria como hija indiscutible de la historia sea testigo de nuestro quehacer y compromiso y el de l@s directiv@s de la ADE y FECODE.

Por eso les decimos, compañer@:

 

¡PÁRESE DURO!

 

¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE! 


¡VIVA EL PARO NACIONAL Y 

DISTRITAL DEL MAGISTERIO!


COALICIÓN CLASISTA DE BASE - BOGOTÁ


coalicion base



Movilización 26 de abril de 2017 PDF Imprimir Correo


encuentro 1278 logos


LA SALUD COMO NEGOCIO Y EL DERECHO A LA SALUD, LA INCERTIDUMBRE DE LOS MAESTROS.

 

La Ley 91 de 1989 crea el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, allí se establecen los criterios y reglas para la contratación del negocio de la Salud de los maestros y sus familias. Actualmente quien administra el negocio es la FIDUPREVISORA, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Luego de 28 años de implementación de la Ley 91/89, que fue prototipo para que el Estado entregara la prestación directa del Derecho a la Salud e implementará en 1993 la regresiva Ley 100, el balance en Salud de los Maestros es lamentable al igual que la de pueblo colombiano. Más allá de reclamar el “Régimen Especial” la burocracia Sindical de FECODE y  sus filiales deberían hacer un análisis de los retrocesos en garantizar el Derecho a la Salud y las responsabilidades por haber permitido la intermediación de los privados a través de las EPS, que en el pulso actual asciende al valor de casi 5.4 billones de pesos.
 
Entre burocracia, desfalcos, corrupción, mermeladas, se debate la vida de los Maestros (382.000) y sus familias (900.000 en total). Según la Adenda No 5 se modifica el cronograma publicando la calificación de las propuestas el 26 de Mayo y el informe de evaluación hasta el 8 de Junio. El informe de la Procuraduría exige revisar y ajustar el Manual de contratación del proceso y el fortalecimiento de los mecanismos de control.

Mientras tanto, el Magisterio Caucano y su Sindicato ASOINCA enseñan el camino de la lucha por el Derecho a la Salud, con un llamamiento a HUELGA el 22 de Mayo para lograr la Departamentalización y administración directa de los recursos, ante lo cual la burocracia de FECODE y la ADE, encabezados por el ExPresidente Grubert (buen momento para irse a la Internacional de la Educación) se oponen llamando a ASOINCA sindicato empresarial, desconociendo los postulados clasistas de la Economía Popular y la construcción de Poder.

Timoratos y complacientes, los Directivos Sindicales se limitan a hacer veeduría ante una situación que políticamente podría movilizar a los Maestros y sus familias y porque no al pueblo colombiano, para confrontar en las calles la intermediación de los privados en los recursos de la Salud y convertir lo que para ellos es un negocio, EN UN DERECHO PARA EL PUEBLO. Mientras, los maestros y sus familias reciben un pésimo servicio, con situaciones trágicas como la muerte de la compañera Martha Milena Vásquez del Colegio Fernando Mazuera el 6 de abril por negligencia médica y administrativa.

 

FECODE Y MINISTERIO DE EDUCACION,

CON MI VIDA NO SE JUEGA !!

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA,

A PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA !!

POR UN MANEJO TRANSPARENTE DE LA ADE PDF Imprimir Correo

Javiertjer logo web 1(1)


¡POR UN MANEJO TRANSPARENTE

DE LA ADE!

 

 

No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo,

son los problemas del mundo los que crean los rebeldes”


Ricardo Flores Magón

 

 

 

Después del Segundo Encuentro Nacional de Docentes del 1278, sumado a la lucha del 2277, y a pesar del escozor en la conservadora dirigencia sindical de la ADE y FECODE, estos encuentros se han constituido en un HECHO POLÍTICO, que ya es referente nacional de UNIDAD de los diversos sectores que ven urgente y necesario recuperar la dirección de nuestras estructuras sindicales, que cada vez demuestran más su vocación antidemocrática y la falta de transparencia y claridad en el manejo de nuestras organizaciones sindicales.

En este sentido, no podemos desconocer la importancia de presentar un pliego de peticiones al patrón y luchar por su cumplimiento, sin embargo, la dirigencia que asuma esta responsabilidad debe comprometerse a definir unos mínimos de negociación y encargar a un equipo responsable que dé la cara y asuma una explicación sensata al magisterio para así evitar el mismo descalabro de mayo del 2015.

De igual forma, creemos que una JUNTA DIRECTIVA y una Asamblea de Delegados de la ADE, que no dé muestras de un manejo transparente de los recursos de nuestro sindicato, no merecen continuar en ese cargo, en este sentido exigimos:

 

  1.   Entrega de informes detallados y no globalizados sobre los gastos anuales (Haga click aquí para ver informe presupuesto ADE 2016 y proyección 2017 ).
  2.     Presentar por lo menos con un mes de anticipación estos informes y la proyección de inversión, para su análisis con las bases y no a la entrada de la Asamblea que vota en bloque según lo indique el directivo que los representa.
  3.  Que la JUNTA DIRECTIVA de la ADE, presente un informe preciso del dinero devengado, mensual y anualmente, producto de su ejercicio profesional docente y sindical, que para algunos directivos HOY puede superar los $8´000.000 mensuales, nada comparado con nuestro pírrico salario básico, más si somos del decreto 1278.
  4.  La contratación de un revisor fiscal que garantice el manejo transparente de los recursos de la ADE. ¡HOY NO EXISTE!
  5.  Que los miembros de la JUNTA DIRECTIVA reciban un solo auxilio de transporte, o el de directivos de casi $5´000.000 mensual, cifra de por sí ya exagerada,  o el de ser miembro de la Asamblea de $140.000 y no los dos como ocurre hasta ahora.

 

 

Estas exigencias de las bases sindicales se han hecho a la JUNTA DIRECTIVA y a sus delegad@s en la Asamblea desde hace varios años, sin realizarse cambio alguno hasta el momento, se reiteraron en la última Asamblea el pasado martes 28 de marzo y tampoco fueron tenidas en cuenta.

Compañer@s docentes, sabemos que el llamado a hacer uso austero y transparente de los recurso de la ADE genera amenazas de muerte, agresión física, persecución y señalamientos, sin embargo creemos necesario ENTRAR EN REBELDÍA ante estas directivas sindicales que hacen mal uso de nuestros recursos y dirigen mal nuestro sindicato.

 

Democratizar la ADE y hacer uso transparente de nuestros recursos es parte importante de la construcción de una Nueva Colombia en PAZ y con JUSTICIA SOCIAL.

 

¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!

¡FUERA LA MALA DIRIGENCIA SINDICAL!

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAICES

TJER 20 años de RESISTENCIA

1997-2017

 

 

Contáctanos: Correo: Teléfono: 320 908 62 07  Whatsapp: 311 879 95 66 

Llamado Urgente a la ADE PDF Imprimir Correo

 cabezote%20TJER

LLAMADO URGENTE

 

Señores Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores ADE, les queremos manifestar públicamente nuestra gran preocupación al no haber citado a la ASAMBLEA de DELEGADOS  luego de dos semanas de inicio de actividades del magisterio distrital, ustedes saben que son muchas las cosas que perjudican a l@s docentes hoy; la ECDF, la Salud, docentes sin carga académica, Jornada Única, la andanada de decretos y resoluciones desde el MEN y la SED, entre muchas otras, que deben ser enfrentadas con una planeación y aprobación desde la Asamblea y no de forma autoritaria por algun@s de la Junta Directiva.


La prepotencia y la arrogancia deben ser sustituidas por la planificación y la democracia. Las bases magisteriales exigimos ASAMBLEA DE DELEGAD@S ¡YA!, antes de culminar el mes de Enero, de lo contrario, estaremos perdiendo tiempo vital para poder enfrentar éstas políticas, de igual forma perdemos  la Asamblea ordinaria del mes, a la cual tenemos derecho y es una obligación democrática realizarla.

 

¡Porqué otro sindicalismo es posible!

¡DEMOCRACIA SINDICAL YA!

¡Tod@s al paro distrital INDEFINIDO del Magisterio!

 

 

 

Javiertjer logo web 1(1)

 Taller de "J"ormación Estudiantil Raíces

TJER

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Resultados 46 - 54 de 60