Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio arrow Noticia arrow carta abierta al magisterio
carta abierta al magisterio PDF Imprimir Correo
caratjer

CARTA ABIERTA 

AL MAGISTERIO DISTRITAL

octubre de 2014

Compañeras y compañeros docentes, les invitamos a la reflexión critica en esta semana de descanso, teniendo en cuenta que entramos en la recta final de nuestro calendario académico y la vida profesional y personal de las y los educadores del Distrito y la nación se deteriora cada vez más.

Las condiciones laborales en nuestros lugares de trabajo se ven sometidas a constantes presiones y acosos por parte de las directivas, padres de familia, estudiantes y a veces hasta de los mismos compañeros docentes, la administración nacional y distrital viola permanentemente los derechos de los educadores y sus familias al no cumplir las demandas que desde hace muchos años exigimos sean cumplidas y garantizadas (derecho a la salud, a un salario profesional, espacios de trabajo adecuados y apoyo sin trabas a la cualificación permanente, entre otros ), a lo sumo se llega  a pírricos acuerdos (de orden clientelista y electoral) que terminan incumpliendo.

Es necesario pensarnos porque pasa esto de forma reiterativa en los últimos años y promover mecanismos y acciones que nos permitan superar esta coyuntura nada favorable para la gran mayoría del magisterio, salvo para los mism@s de siempre que se lucran del sacrificio de los trabajadores.

En este sentido el Taller de "J"ormación Estudiantil Raíces TJER sector magisterial, propone cuatro líneas de acción a seguir, las cuales serán complemento a las que ustedes sugieran:

1. Crear la Escuela Permanente de Formación Política Docente

2. Reorientar  la línea política de las organizaciones de los docentes (sindicatos, cooperativas, entre otras) que se reconozcan como estructuras de orden clasista y progresista y no burocrática y patronal. Además de promover la reforma estatutaria de éstas

3. Hacer del magisterio el impulsor y ejecutor de una Cátedra de Pedagogía Crítica para la Paz que dialogue pero que no se someta a la propuesta gubernamental y así ayudar a crear las bases de una PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

4. Organizar  a mediano plazo un Paro Nacional Indefinido del magisterio y demás sectores de la educación con un pliego de peticiones construido y aprobado desde las bases, estas mismas decidirán los tipos de acciones a seguir y cuándo y cómo se inicia y se levanta el paro, no como producto de una nueva negociación engañosa, sino como producto de la conquista de nuestros derechos.


¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!

TALLER DE "J"ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES - TJER

Contáctenos:    www.tjer.org




Commentarios de Usuarios
Por favor lóguese o regístrese para añadir comentarios

<Anterior   Siguiente>