Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio
Dile de mártires, lunes 22 de mayo de 2017 PDF Imprimir Correo

EN LA MOVILIZACIÓN LOCALIDADES 14 Y 15, LUNES 22 DE MAYO

 

Docentes de las localidades 14 y 15 junto a las denuncias del conjunto del magisterio, logramos que el director local de los Mártires, Fabio Andrés Benavides Ortega junto a su equipo de trabajo, reconocieran el error públicamente. Este acto se debe aplaudir, al igual que la LUCHA y la UNIDAD del MAGISTERIO en este PARO.

 

La HUELGA se mantiene...la lucha continúa...

 

También se informó personalmente al director local Fabio Andrés Benavides Ortega de los Mártires, del traslado irregular y arbitrario que se quiere hacer de la orientadora, Mercedes Trujillo del colegio Agustín Nieto Caballero.

 (Click aquí para ver el video)

dile 14 22 mayo

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

1997-2017

 

Por favor reenviar este texto y vídeo para así romper el cerco mediático que imponen las directivas sindicales.

Encuentro Nacional Voces de Paz PDF Imprimir Correo

ENCUENTRO NACIONAL

MÁS VOCES, MÁS PAZ

 

 

 

 

 

DAjkCuaXUAArkEl

 

 

Fecha: 


 Viernes 26 de Mayo de 2017

 

 

Lugar: 


 Centro Distrital de Memoria Histórica


Cra 19 b # 24-86

 

Hora

desde las 8:00 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir Comentario (0Comentarios)
la ECDF, PDF Imprimir Correo
logo ade javierlogo TJER

EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNOSTICO FORMATIVA (ECDF)

Un debate necesario y urgente…

 para su derogación.

 

Es lamentable que oponerse a la Evaluación Docente de Carácter Diagnóstico Formativa sea motivo de señalamientos, insultos y amenazas por parte de Andrea Sandino, quien hizo parte del CEID FECODE y viajó por todo el país en comisión de servicios, junto al resto del CEID presentando a los docentes las “bondades” de dicha evaluación.

 

El pasado jueves en el circuito correspondiente a la ADE Sur el compañero William Javier Díaz del colectivo TJER en la intervención ante el auditorio hace mención a 4 elementos en torno a la actual lucha del magisterio:

 

1.  Se pide que las Asambleas por circuitos no sean únicamente informativas, donde se limitan a hablar quienes conforman la mesa y le niegan la palabra al auditorio de manera antidemocrática, sino que se permita la participación de l@s asistentes y que dichas asambleas tengan carácter deliberativo y ojalá de acuerdo a la necesidad y trascendencia del tema sean decisorias.

2. El llamado a l@s docentes para que estemos atentos ante las negociaciones teniendo en cuenta que la actual Junta Nacional y el Ejecutivo de FECODE que hacen parte del equipo negociador son prácticamente los mismos que hace dos años generaron incomodidad y frustración en gran parte del magisterio.

3. Denunció el memorando expedido por la dirección local de Los Mártires, que vulnera el derecho a la huelga o paro que asiste a l@s docentes. (Este hecho ya fue rectificado por parte del Director Local Fabio Andrés Benavides)

4.  Critica la no inclusión de la ECDF en el pliego de peticiones de FECODE y llama a que asuman su responsabilidad algunas de las personas que están en la mesa, principalmente Andrea Sandino, una de sus promotoras e impulsoras.

 

En los anteriores 4 puntos se resume la participación del compañero William Javier Díaz, siendo este último el que desata la ira de la señora Bernarda Andrea Sandino y el señor Orlando Riveros, quienes saliendo del auditorio y en la marcha del circuito que se dio posteriormente hacia el Ministerio de Hacienda agreden, insultan y hacen señalamientos por haber hablado del tema de la ECDF y relacionarlo con la señora en mención, llegando en un momento a generarse un diálogo respetuoso con el señor Orlando Riveros sobre el tema.

 

Esta intervención del compañero William Javier Díaz haciendo uso del legítimo derecho a socializar nuestro pensamiento crítico fue colocada en redes, hecho que al parecer incomodó a la señora Bernarda Andrea Sandino quien a través de redes principalmente en el grupo de whatsapp del comité sindical de la localidad 14, se fue lanza en ristre con amenazas, señalamientos e improperios, no olvidemos el comportamiento antidemocrático de quienes controlan y dominan hoy nuestro sindicato la Asociación Distrital de Educadores, con la complacencia de la señora Sandino y el señor Riveros que hacen parte de este comité que en meses pasados expulsaron de dicho grupo de whatsapp a nuestro compañero William Javier. Este mismo comportamiento de evitar que las voces críticas se expresen en nuestro sindicato fue realizado meses antes por quienes manejan el whatsapp de la Asamblea de Delegados de la ADE.

 

Es innegable que estamos en un escenario de crisis de nuestras estructuras sindicales desde hace varios años, ADE y FECODE principalmente, producto de acciones y decisiones equivocadas e inconsultas por parte de sus directivas, una de estas es la ECDF, razón por la cual se han dado cientos y miles de discusiones y debates en diversos escenarios al respecto; que en la actual coyuntura no solamente de paro sino de elecciones por todos los sectores y actores políticos del sindicato la han vuelto un poco más álgida, más aún cuando ésta no fue incluida en el pliego de peticiones de FECODE ni de la ADE y es uno de los puntos centrales del malestar de la práctica pedagógica de los docentes, principalmente a quienes nos rige el decreto 1278 del 2002.

 

Señor@s de FECODE y del CEID principalmente la señora Andrea Sandino deben entender que en este debate abierto y democrático que debemos asumir l@s docentes es válido preguntarnos y discutir sobre los siguientes asuntos:

1.  Es un hecho que la ECDF genera un malestar muy amplio en l@s docentes del país.

2.  Esta evaluación fue hecha con el consentimiento del CEID y de FECODE de forma inconsulta con el grueso del magisterio quienes somos los más afectados.

3.  Se ha aceptado de manera peligrosa para el magisterio la introducción de un dispositivo de control como son las cámaras en las aulas de clase para registrar nuestro proceso pedagógico (esperamos no las instalen de forma permanente).

4.  La teatralización de una clase no refleja realmente nuestro proceso pedagógico con los educandos menos aún la relación con el conjunto de la comunidad educativa y el contexto que la rodea.

5.  Los múltiples trámites y soportes que tiene que cumplir esta evaluación afectan el normal desarrollo del proceso pedagógico del docente, los estudiantes y las instituciones educativas.

6.  Esta evaluación viola flagrantemente dos principios básicos de una educación libre y democrática: la autonomía y la libertad de cátedra.

7.  Esta evaluación aplicada a los directivos sindicales coloca en grave riesgo la autonomía de nuestros sindicatos al exponer a sus directivos a una evaluación que está alejada de uno de sus contextos fundamentales que es el aula de clase y coloca la práctica y la lucha sindical en un escenario de evaluación por parte de su contradictor, más aún cuando a futuro si se mantiene este decreto tod@s l@s directiv@s serán del 1278.

8.  Así como se garantizó la evaluación para los directivos sindicales porqué no se garantizó la evaluación para el resto de los docentes que estaban en otras comisiones, por ejemplo las de estudio, docentes incapacitados y así otras muchas condiciones particulares del magisterio que fueron excluidas.

9.  Poco a poco se develan las grandes falsedades de esta evaluación por ejemplo que el Estado iba a asumir los costos totales de la misma, que iba a ser anual,…

10.  Si bien es cierto desde 1979 a través del decreto 2277 se nos ha vendido la idea de que hemos recuperado o asumido la condición profesional del docente, con esta evaluación se vulnera más este principio pues se desconocen los años de estudio realizados en instituciones universitarias y universidades que tienen los avales y reconocimientos oficiales y otorgan los títulos respectivos que nos ubican con los conocimientos, cualidades y habilidades respectivas para ejercer como profesionales de la educación.

11. Se desconocieron los tres principios inamovibles que se habían aprobado en el congreso de FECODE del 2013 para dar este debate y negociación con el gobierno, dígase los estudios, la experiencia y la investigación y producción pedagógica.

12.  Se dejaron mezclar de forma irresponsable tres elementos en este sofisma de la ECDF: ascenso, aumento salarial y evaluación, cada uno de estos debe tener su propia comprensión significación y estructura procedimental en el desarrollo laboral de los docentes.

 

Bernarda Andrea Sandino y Orlando Riveros del Movimiento Nuevos Maestros por la Educación les hacemos responsables, no sólo de nuestra seguridad, sino de:

 

a)     Hacer parte junto con el gobierno del equipo que diseño la ECDF.

b)    Aprovecharse de la necesidad de l@s docentes y hacer proselitismo político (campaña) valiéndose de la información privilegiada que tienen por haber hecho parte de quienes construyeron el adefesio de la ECDF.

c)     Dictar cursos para “capacitar” a l@s docentes en la presentación de estas pruebas (campaña).

d)    Querer librarse de la responsabilidad que les asiste en la imposición de la ECDF.

e)     Promover y respaldar la ECDF, aunque ahora digan lo contrario y digan que son víctimas de la misma.

f)      Hacer parte de una especie de pacto vedado de los diferentes sectores que respaldan la ECDF y atacar de todas las formas a quienes les criticamos.

g)     Disfrazar la evaluación administrativa, comercial y empresarial de 360 grados y convertirla en la ECDF.

 

Compañer@s docentes del 2277 y del 1278 principalmente, podrán juzgar este debate que creemos es necesario que se dé y se creen diferentes espacios para profundizarlo, cruzando este documento con el video de la intervención del compañero William Javier Díaz y uno de los escritos de respuesta (el menos insultante, señalador y agresivo) de la señora Bernarda Andrea Sandino.

 

Las voces críticas de nuestro sindicato no deben ser calladas por la confabulación entre la señora y el señor en mención y el colectivo que representan, junto a la mayoría de los directivos de la ADE y de FECODE, quienes a través de las estructuras de poder que poseen quieren intimidar y eliminar por todos los medios a sus contradictores y opositores políticos, en este caso en particular al compañero William Javier Díaz y al Taller de “J”ormación Estudiantil Raíces – TJER.

 

Llamamos a hacer causa común con tod@s l@s docentes que nos sentimos agredidos, humillados y ofendidos con la Evaluación Docente de Carácter Diagnóstico Formativa ECDF para que impulsemos todos los mecanismos legales y de protesta contra ésta y así lograr su derogatoria, buscando que el compromiso de FECODE en su congreso del 2013 de alcanzar nuestro ascenso, aumento salarial y evaluación sean a través de mecanismos diversos que reconozcan la experiencia, los estudios y la producción académica.

 

¡NO NOS CALLARÁN!

¡NO A LA EVALUACION DE CARÁCTER DIAGNOSTICO FORMATIVA (ECDF)!

 

PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE

UNIDAD CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA

PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER

20 AÑOS DE DIGNIDAD, LUCHA Y RESISTENCIA

1997 - 2017

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS UNID@S Y EN LA LUCHA PDF Imprimir Correo

cabezote TJER

SIGAMOS UNID@S Y EN LA LUCHA


Gracias a la lucha, firmeza y combatividad del magisterio, en Bogotá ya hemos logrado:

 

1. UNIDAD en la lucha de más del 90% del magisterio.

 

2. Romper con el cerco mediático de los pulpos de la comunicación y el CERCO creado por las directivas de la ADE y Fecode a las voces del Pensamiento Crítico.

 

3. Hacer rectificar su error, al director local de los mártires (14). Memorando del 16 de mayo donde pedía reporte de docentes en paro.

 

4.  Colocar el tema de la Evaluación de Carácter Diagnóstica y Formativa (EDCF)  y su necesaria derogación, en los debates de los pliegos, así no se haya incluido ni en el Nacional de Fecode ni en el Distrital de la ADE.

 

5. Lograr la realización de los circuitos, que hasta el momento han sido (salvo pocas excepciones) de Carácter informativo y no deliberativo. Esperamos que para aprobar los ACUERDOS y levantar levantar el PARO se consulte a las bases y no repetir lo del 2015.

 

William Javier Díaz 

Ramírez del colectivo magisterial TJER ayuda a romper el cerco mediático y hace uso de la palabra en la ADE sur (click aquí o en la imagen).

 

circuitos ADE


TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

 

1997-2017

Comunicado Asambleas por circuito ADE 18 de Mayo de 2017 PDF Imprimir Correo
logo ade javierlogo TJER

UNIDAD

…PERO SIN OLVIDAR

 


“La Unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres,

 sino inexorable quimera del destino”

Simón Bolívar

 

Compañeras y compañeros luego de más de seis días de Paro Nacional Indefinido del Magisterio debemos hacer un mínimo balance y algunas recomendaciones desde uno de los sectores críticos y alternativos de la ADE:

 

1.  Es innegable que la ADE y FECODE hemos logrado una gran convocatoria en esta huelga o paro.

2.  Esta confianza que l@s educador@s del país depositan en sus sindicatos debe reflejarse en una negociación seria y responsable y no en el engaño y la traición del 2015, recuerden que la Junta Nacional y el Ejecutivo de FECODE son prácticamente los mismos de la afrenta de hace 2 años.

3. Como hija de la frustración del 2015 se pavonea entre l@s docentes la Evaluación de Carácter Diagnóstica y Formativa (ECDF) que vulnera derechos fundamentales del magisterio como la libertad de cátedra y la autonomía docente, desconociendo la formación profesional y humillando principalmente a los docentes que SOMOS PARTE DEL DECRETO 1278.

4. Se observa como un avance democrático el hecho de haber transmitido en directo las deliberaciones de FECODE del miércoles 17. Este ejemplo debería replicarse en la Junta Directiva y Asamblea de Delegados de la ADE, de esta forma el sindicato recuperaría transparencia y confianza de las bases.

5. No se establecieron unos mínimos para la negociación, situación que preocupa al conjunto del magisterio, ante esto se deben establecer unos criterios claros para pactar con el gobierno.

6.  Denunciamos al Director Local de Los Mártires Fabio Andrés Benavides Ortega por perseguir e intimidar al magisterio con el memorando del día 10 de mayo publicado el 16, donde pide la lista de l@s docentes que entramos a paro para declarar vacantes nuestros cargos.

7.  La UNIDAD debe ser la consigna fundamental de tod@s l@s docentes, pero SIN OLVIDAR SU ESPIRITU CRÍTICO.

8. El PARO lo debemos continuar o levantar las bases y no las burocracias de FECODE y la ADE.

 

¡VIVA EL PARO NACIONAL INDEFINIDO!

¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!


TJER 20 AÑOS

DE LUCHA RESISTENCIA Y DIGNIDAD

 

Apóyenos y contáctenos: 

WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: ,

twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.

FELIZ DÍA DEL MAESTR@ PDF Imprimir Correo
FELIZ DÍA MAESTR@



TJER da un abrazo, fraterno y combativo a tod@s l@s docentes del país  en este nuestro dia, que celebraremos en las calles dando ejemplo de LUCHA y DIGNIDAD.
Educamos en la esperanza, haciendo realidad nuestros sueños, conjugando ese hermoso viejo-nuevo verbo UTOPIAR.

La acción de la UTOPÍA, es la subversión falsbordiana, es la conjugación del legado liberador y emancipador de todos los mártires que en la práctica cotidiana educaron con su ejemplo, Elsa Alvarado, Mario Calderón, Darío Betancourt, Alfredo Correa de Andreis, Edgar Fajardo, Nelida Estupiñan, Miguel Ángel Quiroga... entre much@s otr@s que HOY recordamos y jamás olvidamos, trazaron el camino de nuestras pedagógias críticas.

TJER invita a l@s educador@s que se identifican con el Pensamiento Crítico, con la necesidad de recuperar la condición clasista de la ADE, su historia combativa y su inclaudicable LUCHA, a que marchemos junt@s, tras la pancarta que presenta nuestra campaña a la JUNTA Directiva de la ADE y a la Asamblea de Delegados, que si no hay traiciones a lo acordado en la Asamblea, se realizarán el 14 de septiembre del 2017.

ESPERAMOS TAMBIÉN CONTAR CON SU VOTO.

TJER 20 AÑOS

De RESISTENCIA, LUCHA Y DIGNIDAD

 1997-2017


Por favor reenviar este mensaje a través de todos los medios posibles, para así romper el cerco mediático que quiere imponer la actual Junta Directiva de la ADE y su equipo de incomunicaciones.

PANCARTA FINAL TJER




Paro Nacional y Distrital del Magisterio PDF Imprimir Correo

 

La coalición CLASISTA invita a participar en el paro Nacional y Distrital INDEFINIDO…

PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS.

(CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN)

parese duro

 TJER 20 AÑOS

De RESISTENCIA, LUCHA Y DIGNIDAD

 1997-2017

 

 

¡PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS!


“El maestro es, necesariamente, militante político. Su tarea no se agota en la enseñanza de las

matemáticas o la geografía. Su tarea exige un compromiso y una actitud en contra de las

injusticias sociales. Luchar contra el mundo que los más capaces organizan a su conveniencia y

donde los menos capaces apenas sobreviven. Donde las injustas estructuras de una sociedad

perversa empujan a los “expulsados de la vida”. El maestro debe caminar con una legítima

rabia, con una justa ira, con una indignación necesaria, buscando transformaciones sociales.”

 

PAULO FREIRE.


En la actual coyuntura histórica de nuestro país, es necesario reivindicar con mayor fuerza la memoria, es  decir, no caer en el abismo del olvido que le da paso de forma inevitable a la mentira.

Por esta razón invitamos al magisterio distrital a unirnos tod@s al PARO NACIONAL INDEFINIDO, pero sin olvidar lo acontecido en los últimos paros librados por el magisterio y liderados por FECODE y la ADE.  Para no ir muy lejos, PENSEMOS EN LO OCURRIDO EN EL AÑO 2015, donde luego del paro más importante de l@s educador@s en los últimos 20 años, la Junta Nacional de FECODE, levanta de forma inconsulta el PARO, que dentro de sus supuestos logros incluía la indignante ECDF. El actual Ejecutivo y la Junta Nacional son prácticamente los mismos, razón por la cual debemos estar alertas y no permitir que se repita la historia.

En este orden, no debemos confundir las tácticas erradas con el uso necesario de la principal herramienta de lucha con la que cuenta el trabajador, el PARO o HUELGA, para poder enfrentar al patrón y arrancarle nuestras reivindicaciones.

El gobierno colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos, ha utilizado como táctica de negociación con el movimiento social y popular, crear acuerdos donde de alguna manera reconoce derechos y reivindicaciones que a la hora de la verdad termina incumpliendo y convirtiendo en falsas promesas, situación que genera frustración y desconfianza, obligando a generar nuevas acciones de lucha y confrontación que de no contar con una indicada organización, formación política, capacidad de lucha y resistencia nos hará fracasar en este nuevo intento.

El Magisterio Nacional luego de más de cinco años de falsas promesas y de incumplimientos permanentes se ve obligado a asumir este PARO O HUELGA INDEFINIDA, pues su pliego de negociación a nivel nacional como regional y municipal, se ha encontrado con una negativa permanente de las administraciones para poder sacar adelante propuestas comunes que resuelvan esta problemática, la cual consideramos como mínimo debe incluir en lo Nacional cuatro puntos:

 1. Agregar de manera clara y precisa la derogatoria de la actual EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICA Y FORMATIVA, proponiendo como punto de reivindicación los tres inamovibles planteados en el Congreso de FECODE en el 2013, es decir, que se nos reconozca el ascenso y reubicación salarial por:

a.     Experiencia

b.     Estudios

c.      Investigación y producción pedagógica

 

2. El AUMENTO SALARIAL debe reconocer y promover la condición profesional de l@s docentes, donde nuestro salario corresponda realmente a nuestra función y al trabajo que realizamos, en equidad con otros profesionales a nivel público y estatal.

 

3.  No a la JORNADA ÚNICA debe cuando menos, hasta tanto se definan las condiciones para la misma con los sindicatos locales, regionales y nacionales. Sin embargo, la apuesta máxima de este punto debe ser su eliminación o la derogación del decreto 501 de 2016.

 

4.     Uno de los puntos más importantes de esta negociación debe ser el tema de la SALUD DEL MAGISTERIO Y SU RÉGIMEN ESPECIAL, donde por ninguna razón se puede admitir negociación alguna sobre nuestro carácter especial, en este marco debe definirse la contratación inmediata con una entidad que garantice la implementación digna del derecho a la salud para l@s docentes y sus familias, cuyos términos de referencia sean acordes a estos propósitos.

 

A nivel Distrital nuestro pliego de negociación como mínimo debe plantear los siguientes tres puntos:

 

1.  En concordancia con el Pliego Nacional en lo relacionado a la JORNADA ÚNICA, debe ser derogada o cuando menos suspender su aplicación.

 

2.    Los CONVENIOS Y CONSECIONES se deben eliminar como parte de un proceso de negociación con las entidades que hoy se lucran de este negocio y permitir que infraestructura, docentes y estudiantes retornen a la SED de manera directa para garantizar Educación de Calidad amparada en los derechos del conjunto de la comunidad educativa.

 

3. Definir una política pública clara de la SED en lo relacionado al BIENESTAR ESTUDIANTIL Y DEL MAGISTERIO, donde se implemente un control realmente eficaz a la contratación y suministro de refrigerios y comidas calientes para los estudiantes y se aumente el apoyo en transporte para traslado de l@s estudiantes a las instituciones educativas y para el desarrollo de las propuestas pedagógicas.

 

En cuanto al Bienestar del Magisterio, que no se resuma a dos fiestas anuales y a la feria de los contratos para entidades que hoy buscan aplicar programas que optimicen el rendimiento laboral reduciendo todo a un problema de actitud, como lo es el Mind Fulness. El verdadero Bienestar pasa por garantizar condiciones materiales dignas para el desarrollo de nuestra labor que puede concretarse en material pedagógico, formación, un parámetro de estudiantes acorde a los contextos escolares, entre otros, que permitan una atención pertinente para nuestr@s estudiantes regulares y más aún para quienes requieran de una atención diferencial, en especial en condición de discapacidad (Necesidades Educativas Especiales).

 

No olvidemos que la Reforma Estatutaria debe continuar su curso y terminarla prontamente. No nos la dejemos embolatar por ningún motivo. Estemos ALERTA.

 

Compañer@s docentes del 1278 y del 2277, por estas razones les invitamos a que asumamos el PARO de forma combativa, crítica y digna, que ante todo sea un espacio de lucha contra el patrón donde la memoria como hija indiscutible de la historia sea testigo de nuestro quehacer y compromiso y el de l@s directiv@s de la ADE y FECODE.

Por eso les decimos, compañer@:

 

¡PÁRESE DURO!

 

¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE! 


¡VIVA EL PARO NACIONAL Y 

DISTRITAL DEL MAGISTERIO!


COALICIÓN CLASISTA DE BASE - BOGOTÁ


coalicion base



Reforma Estatutaria ADE PDF Imprimir Correo

 REFORMA ESTATUTARIA ADE

 

El pasado 22 de abril la mayoría clientelista de la Asamblea de Delegados de la ADE, haciendo uso de sus acostumbradas prácticas antidemocráticas, limita la participación de l@s nuev@s docentes en la Junta Directiva ya que como requisitos tiene que estar un año afiliado a la ADE, para llegar a la Asamblea de Delegados y cuatro años como asambleístas para aspirar a la Junta Directiva, en total son 5 años de espera para renovar las directivas de nuestro sindicato.

 

VER VIDEO (CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN)

 

reforma estatutaria

 

Luego de denunciar esta situación a través de este video por parte de los cuatro asambleístas y en la movilización del 26 de abril, se logra que en la asamblea de delegad@s del 09 de mayo, se reabriera la discusión sobre los artículos ya votados. 

Para blindar este proceso fue necesario volver a iniciar desde el primer artículo.

Invitamos a tod@s a estar ALERTA de este proceso pues la Junta Directiva no ha dado fecha para continuar con el proceso.

 

¡PORQUE OTRAS PRACTICAS SINDICALES SON POSIBLES!

 ¡Por verdadera DEMOCRACIA sindical!

 ¡Por la UNIDAD de l@s que queremos el CAMBIO!

 ¡REFORMA ESTATUTARIA DE ADE YA!

 

TJER 20 AÑOS

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

1997-2017

Plegable Seminario Nietzsche Educador PDF Imprimir Correo
PLEGABLE SEMINARIO NIETZSCHE EDUCADOR

Nietzsche Educador será un espacio de reflexión crítica, que ha de colocarnos en la disputa referencial y conceptual de uno de los más grandes pensadores de la historia.

A continuación, el plegable del seminario:

plegable nietzsche cara

plegable nietzsche contracara final
Escribir Comentario (0Comentarios)
A 18 años de la desaparición de Darío Betancourt Echeverry PDF Imprimir Correo


DARÍO BETANCOURT ECHEVERRY



image002


El 30 de abril de 1999, fue desaparecido el maestro Darío Betancourt Echeverry.

A 18 del crimen, queremos elevar una voz de recuerdo en nombre de Darío, el maestro, el compañero, el investigador. 

Esta será la primera de una serie de publicaciones que buscan socializar, reivindicar y dignificar el recuerdo, las memorias y el legado de Darío a la UPN, a las ciencias sociales,

 

a la investigación del conflicto y a la educación en general.

 


 

 

Escribir Comentario (0Comentarios)
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>