Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio
Por favor denunciemos lo que está pasando PDF Imprimir Correo
Por favor denunciemos lo que está pasando


En el día de hoy a la 5.30 am cuando el compañero Javier Diaz llegó al colegio a trabajar fue sorprendido con una orden de captura por parte de los cuerpos de inteligencia del Estado colombiano. El compañero es un docente que centra parte de su actuvidad académica en la defensa de los DDHH.

Por favor, si usted o ustedes pueden iniciar una cadena por la defensa y liberación inmediata de nuestro compañero a través de la denuncia de este acto descomunal, hagánlo...

Por la dedensa de lo DDHH los maestros y maestras de pie



AMPARO ARDILA
Detenido el compañero deTJER, Willian Javier Diaz PDF Imprimir Correo

Este viernes fue detenido en Bogota, William J. Diaz, compañero de TJER y persona que ha estado vinculado desde hace muchos años al trabajo politico amplio.

Desde aca me solidarizo con el compañero detenido y le mando un fuerte abrazo a los compas de TJER.

A Javier en estos momentos, le mando un abrazo libertario y estoy de  que su fortaleza y su caracter de luchador social lo ayudan a sortear con algo mas de facilidad estos dificiles momentos... ESAS REJAS NO PODRAN DETENER LA RAZÓN.

La caceria de brujas ha vuelto a sacudir la lucha por la justicia y la libertad, a Javier lo detienen por que su trinchera(la pedagogía, el conocimiento, los procesos de educación popular) es un arma que apunta directamente al regimen  y que desde ese pertrecho se siembran vientos de cambio.

 

Basta de Criminalización del Movimiento Social.

LIBERTAD PARA JAVIER DIAZ YA!!!!

JAVIER A LA CALLE, PRESOS POLITICOS A LA CALLE!!!

 

por Marco Sossa

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

ARRIBA LOS QUE LUCHAN. HAGAMOS DE LA SOLIDARIDAD UN ARMA

 

Marco Sosa- Miembro de la Cruz Negra Anarquista-Bta

Exilio, Buenos Aires. Argentina

16 de Noviembre del 2008

LA DETENCION DE ARBITRARIA DE JAVIER DIAZ ES UNA GRAVE AMENAZA CONTRA LA EDUCACION PUBLICA PDF Imprimir Correo

Frank Molano Camargo

Docente de Ciencias Sociales de la Universidad Distrital

"Francisco José de Caldas"

 

Según lo que registra hoy viernes 14 de noviembre el periódico El Tiempo, "Capturado profesor de la Distrital y del colegio Saludcoop por supuestos vínculos con las FARC", el educador egresado de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, activista social, líder académico y amigo WILLIAM JAVIER DIAZ, fundador del proyecto educativo Taller de Formación Estudiantil Raíces, con quien hemos compartido numerosos eventos de discusión intelectual y política sobre temas económicos, filosóficos, sociológicos por más de cinco años, fue detenido por ordenes de la Fiscalía, siguiendo las orientaciones de la "seguridad democrática".

 

La Fiscalía supuestamente encontró (o mejor fabricó amañadamente) una lista de 50 y tantas personas que aparecen en el supercomputador de Raúl Réyes. Con la captura arbitraria de Javier Díaz se da un paso más en la criminalización de la universidad pública. Junto a lista estatal, apareció también, como siempre (y como es la lógico de la represión colombiana) la lista paraestatal, firmada por las Águilas negras, amenazando estudiantes de la Universidad Nacional,

 

No me cabe ninguna duda, de que más allá de los montajes judiciales a los que estamos expuestos los universitarios en este país, donde los paracos, los gringos, las pirámides y los traquetos ponen orden, prestan plata, gobiernan y dictan modelos de comportamiento social. Detener a Javier es nada más ni nada menos que una revancha de la caverna fascista contra el pensamiento crítico, les deben doler mucho los seminarios y debates organizados por el equipo de "Tjer", les debe disgustar mucho que en las universidades se hable de Nietzsche, Foucault, Marx, Lenin, Bourdieu, Mariátegui, Paulo Freire, que fueron algunos de los eventos anuales organizados por Javier, y que sin duda la inteligencia militar estará diciendo que fueron organizados por las FARC. La caverna fascista, sus sicarios, las Águilas Negras y toda esa jauría de asesinos, prefieren jóvenes asépticos política y culturalmente, y eso si, enajenados al modelo cultural que se oferta, la sociedad de doble moral: hedonista y consumista, pero católicamente moralista.

 

A JAVIER, a sus familiares y amigos, le envío en nombre de muchos colegas y del Equipo de Trabajo Viento del Sur, nuestra más firme abrazo y expresión de solidaridad y lucha por volverlo a tener vivo, libre y en paz, dedicado a la educación y a la lucha teórica, que es la que todos conocemos.

 

Noviembre, 14 de 2008

ATROPELLO A DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS PDF Imprimir Correo

Denunciamos que en el día de hoy, viernes 14 de noviembre de 2008, fue detenido el compañero JAVIER DIAZ, cuando iniciaba labores como docente de la institución educativa distrital "Saludcoop Sur". El compañero es reconocido por ser un permanente defensor de los Derechos Humanos, por su compromiso con la formación de los jóvenes estudiantes.

Rechazamos la persecución y atropello a los docentes y particularmente a los compañeros y compañeras que defienden y enseñan a sus alumnos a defender los Derechos Humanos.

Rechazamos que las instituciones educativas sean irrespetadas e invadidas  inexplicablemente por los organismos del estado como sucedió en el día de hoy, ya que la represión por parte de la policía llegó a las aulas a detener el compañero ante las miradas angustiadas de sus estudiantes.

¡Exigimos la liberación inmediata del compañero JAVIER DIAZ y de todos los detenidos por defender los Derechos Humanos!

Invitamos a todos y todas a exigir la libertad del compañero JAVIER DIAZ, como lo haría él si alguno o alguna de nosotros fuera detenido o violentado en sus Derechos Humanos.

 

POLO AL SUR.           DESDE ABAJO       MOVIMIENTO MAGISTERIAL DIGNIDAD EDUCATIVA

La (ADE) es solidaria con el maestro Javier Díaz PDF Imprimir Correo
Con el objetivo de brindar un apoyo solidario, al maestro William Javier Díaz Ramírez, del colegio Sur SaludCoop, quien fue detenido por agentes de la policía en el día de ayer y se le acusa de tener vínculos con grupos al margen de la ley. La Asociación Distrital de Educadores (ADE), invita a los maestros y maestras de Bogotá, a participar en una concentración en la Fiscalia General de la Nación, ubicada en la Diagonal 22 B Nº 52-01, la actividad comenzará desde las 9:00 a.m. el martes 18 de noviembre de 2008.
Llegaremos a Bogotá para continuar con el debate entre autoridades. La Minga continúa... - ONIC PDF Imprimir Correo
Después de terminar el “debate” con el presidente de la República la noche de ayer, indígenas y sus autoridades a nivel local, regional y nacional, continuaron con la evaluación interna y sobre todo luego de consultar con sus bases en todo el territorio Colombiano, en la tarde de hoy ratificaron la posición del día anterior. La Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular continúa con la marcha hacia BAKATÁ, hoy la capital de País del Sagrado Corazón.
Desde la María Piendamó, la fecha acordada es el domingo 9 de noviembre, cuyo punto de reencuentro será otra vez la Universidad del Valle, de la Ciudad de Santiago de Cali, para los del occidente colombiano, de donde a juicio de muchos no debió retroceder la marcha el pasado 26 de octubre, después del incumplimiento de Uribe a la cita programada.

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
Carta de Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de Paz) PDF Imprimir Correo

Buenos Aires, 22 de octubre de 2008.-
Señor Presidente de la República
D. Alvaro Uribe Velez
Carrera 8 No. 7 – 26 Palacio de Nariño
BOGOTA - COLOMBIA

                  
Cuando participé hace unos meses en el Tribunal de los Pueblos en su país, pude tomar contacto con la terrible situación de violencia e intimidación que sufre gran parte de los luchadores sociales y las diferentes comunidades indígenas.

En esa oportunidad, cuando me preguntaron por la postulación de su persona para el Premio Nobel de la Paz, expresé que no estaba de acuerdo, porque usted no había hecho nada por la paz, usted es un guerrero, no un pacifista.

Y ahora, esta brutal e inconcebible represión policial en contra de la protesta indígena, conocida como "la minga indígena y popular por la resistencia", que se realiza en La María, a 600 kms. de Bogotá, viene a corroborar una vez más su espíritu belicista y poco propenso al diálogo.

Las tres personas fallecidas, entre las cuales se encontraba un niño, y un centenar de heridos, se suma a las 7 asesinadas en distintos lugares del país por miembros de la organización paramilitar, conocida como "Aguilas Negras",  demuestran que se quiere gobernar y acallar al pueblo a través del terror y la muerte.

Sr. Presidente, decir que existen infiltrados en las manifestaciones y que éstos atentan contra la policía, resulta de una ingenuidad difícil de creer. En estas manifestaciones, los Pueblos Indígenas sólo están reclamando el derecho a sus tierras, el respeto a la autonomía de sus comunidades y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno que usted encabeza.

Todas las personas y organizaciones que luchamos por la justicia y por un mundo en paz, levantamos nuestra voz en contra de la violencia indiscriminada y la brutalidad de sus métodos represivos.  Exigimos, señor Presidente que abandone esta política de agresión contra todo el pueblo colombiano, y en este caso contra los Pueblos Originarios.  Pedimos respeto y reconocimiento de sus legítimos derechos, y una reparación por toda la violencia que vienen sufriendo.

Tenga la seguridad, que nuestra voz se levantará ahora y todas las veces que fuese necesario para evitar el derramamiento de sangre y en contra de todo tipo de violencia innecesaria.
Reciba un saludo de Paz y Bien.

                          
                            


Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

Escribir Comentario (0Comentarios)
Un homenaje al Maestro Orlando Fals Borda 1925 - 2008 PDF Imprimir Correo
 

UN HOMENAJE AL MAESTRO

ORLANDO FALS BORDA

1925-2008


No sabes maestro, amigo, camarada, compañero; la rabia y el dolor que sentí esta madrugada, cuando muy temprano, vi, en la pantalla de mi celular varias llamadas perdidas, pues al saber que provenían de tu numero, ya sabia sin saberlo que habías muerto, solo esperaba la confirmación, que en pocos minutos llego, es de esas noticias que uno desafortunadamente espera, pero que siempre ruega para que no lleguen.

Luego, mientras me bañaba, me afeitaba y me arreglaba para salir a mi trabajo, recordaba, lo mucho que habías luchado, lo firme de tus convicciones y tus principios, lo importante que ha de ser para futuras generaciones seguir tu ejemplo, ese ejemplo que llevaste hasta el cansancio, ese espíritu critico, que con fina ironía reflejaba en tus palabras, ese caballero que era ante las damas, las que disfrutaban con asombro y complacencia tus halagos.

Leer más...
Carta de Maria Tila Uribe al maestro Orlando Fals Borda PDF Imprimir Correo
Bogotá, Agosto 14 de 2008.
Con inmenso dolor damos un adios a uno de los más apreciados Maestro de
Maestros, ORLANDO FALS BORDA.

su desaparición, cuando tan solo hace 15 dias lo vimos aparentemente
vital en ese teatro lleno de gente, en reconocimiento a una vida de
creatividad y de lucha, nos hace reflexionar muy profundamente hoy en
nuestra historia y el socialismo raizal....

 

Leer más...
La Subversión en Colombia - Orlando Fals Borda PDF Imprimir Correo
LA SUBVERSIÓN EN COLOMBIA (Orlando Fals Borda, 2008)
PROLOGO De la presente edición ampliada y al día
LO QUE VA DE AYER A HOY
En las vacaciones de fin del año pasado de 2007, volví a leer el prologo escrito en 1967, poco antes de mi salida de la Universidad Nacional de Colombia. Recordé las recomendaciones que hacía años me habían hecho estudiosos respetables como Eduardo Umaña Luna, Alberto Mendoza Morales y Lauchlin Currie sobre la necesidad de volver a publicar el presente libro. Miré ahora, con mis cansados ojos, a aquel joven sociólogo ilusionado que empezaba a ser golpeado por la historia viva. Y quedé abrumado. Había olvidado los ricos detalles de aquella intrincada construcción intelectual. Y la lectura no me conmovió tanto por el análisis ofrecido, cuanto por los horizontes que proyectaba. Era ortodoxia con profecía. E inducía a la lectura.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 Siguiente > Fin >>