Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio
Tráiganme la cabeza de Alfredo García - Alfredo Molano Bravo PDF Imprimir Correo
Es el título de una memorable película de Sam Pekinpah, maestro de la narración violenta.

Un hacendado mexicano ofrece una enorme recompensa por la cabeza de quien había violado a su hija. Una pandilla de bandidos busca al hombre, lo embosca y lo mata —la sangre salta en cámara lenta—; meten la cabeza en un costal y cobran la plata. Pagar recompensas es una práctica tan eficaz como sucia, que suele acompañarse de otra no menos siniestra: la mutilación como evidencia. Y la mutilación tiene una larga tradición.


Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
Veredicto del Tribunal Internacional de Opinión sobre desplazamiento forzado en Colombia PDF Imprimir Correo

Salón Elíptico del Congreso de la Republica de Colombia Bogotá 21, 22 y 23 de Noviembre de 2007

foto_francois_houtartEl clamor de los millones de desplazadas y desplazados forzados de Colombia llegó a la Comunidad internacional. Como respuesta solidaria, este Tribunal de Opinión se instaló en Bogotá, del 21 al 23 de noviembre 2007, para escuchar las victimas de este crimen contra la Humanidad, victimas despreciadas y perseguidas, y con el objetivo de contribuir a la plena restauración de la Justicia y del Derecho. El Tribunal Internacional compuesto por 8 miembros recogió los datos existentes sobre el desplazamiento y sus causas, tanto de parte de las instancias oficiales del Gobierno de Colombia y de las Naciones Unidas (ACNUR), como de organismos no gubernamentales. Cinco audiencias regionales tomaron lugar en Valle del Cauca, Chocó, Zona centro, Arauca y Costa atlántica, donde varios centenares de testimonios fueron recogidos. Finalmente un jurado internacional sesionó en el Congreso de la República, para recoger más de 30 testimonios y tomar conocimiento de tres estudios socio-jurídicos que fueron añadidos a la documentación ya recogida. Las Autoridades colombianas previamente convocadas para presentar sus puntos de vista no se presentaron. Además, los dirigentes de la Coordinación Nacional de Desplazados y los miembros del Tribunal recibieron constantes amenazas por el grupo paramilitar autodenominado las Águilas Negras, por realizar este tribunal.

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
El odio a Mayo del 68 - Alain Krivine y Daniel Bensaid PDF Imprimir Correo

Este texto fue redactado el año pasado por Alain Krivine y Daniel Bensaid dos Militantes de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), fueron activistas estudiantiles en el movimiento de Mayo del 68, quienes hoy todavia luchan por no dejar morir la esperanza.
Alain_Krivine"En estas elecciones, se trata de saber si la herencia de Mayo del 68 debe ser perpetuada o si debe ser liquidada de una vez por todas. Quiero pasar la página de mayo del 68".

Ha sido necesario esperar a la última semana de campaña para conocer, en boca de Sarkozy, el verdadero meollo de estas elecciones. Acabar con el espíritu y la herencia de Mayo del 68, ese pelagatos, ese sarnoso, de donde nos vienen todos los males, responsable de todas las decadencias francesas. Aquí está, por fin, la "ruptura", aunque menos tranquila de lo anunciado.

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
Mayo 68 - Alain Krivine PDF Imprimir Correo

mayo28

Al igual que ocurrió con el treinta aniversario de la muerte del Che, el de mayo del 68 también va a disparar un ceremonial mediático que no se puso en marcha durante el vigésimo. Signo de los tiempos, evidentemente, pero también algo más. Y es que la revolución está de nuevo en el aire. Se palpa en el ambiente. La derecha y la izquierda tradicionales parecen agotadas e incapaces de responder a los cambios rapidísimos de nuestra sociedad, una sociedad que excluye a millones de personas. Por eso, el Che y mayo del 68 se vuelven a poner de moda. Por eso, también se están preparando ya todos los enterradores de las grandes causas, decididos a despolitizar lo que fueron los acontecimientos, para recordar sólo lo superficial y reducirlos a una simple revolución cultural de estudiantes privados del poder de consumir.

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
Noam Chomsky llama a marchar el 6 de marzo contra el paramilitarismo en Colombia PDF Imprimir Correo
  

"Es un clamor apasionado para que la barbarie termine. Por favor, únase a ellos en cualquier forma que pueda, y ayude a que la paz y la justicia lleguen a este país maravilloso", dijo en un comunicado

Escribir Comentario (1Comentarios)
Leer más...
MARZO 6 Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo y los crímenes de Estado PDF Imprimir Correo

AFICHEFINAL

La lucha por la recuperación de la memoria histórica, los derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición, se ha visto expresada con firme determinación a lo largo y ancho del país en números esfuerzos de una multitud de personas, organizaciones y comunidades afectadas por la acción criminal del poder estatal y su estrategia paramilitar. Como el Movimiento de Víctimas lo ha reiterado; el camino recorrido por Álvaro Uribe Vélez en sus dos periodos de gobierno, no conduce a la reconciliación y mucho menos a la paz, por el contrario, ha estimulado la confrontación armada, consolidado la impunidad e incrementado considerablemente la vulnerabilidad y el número de víctimas, como lo demuestran los últimos acontecimientos.

 Mas informacion: http://www.movimientodevictimas.org

Escribir Comentario (0Comentarios)
6 de marzo - Ivan Cepeda PDF Imprimir Correo

_42934987_160507ivan_cepeda203b

La demostración ciudadana del 6 de marzo por los derechos de las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado comprometidos en violaciones de derechos humanos, no sólo no cuenta con poderosos recursos económicos y mediáticos.

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
Estrategia mediática - Alfredo Molano Bravo PDF Imprimir Correo

Por: Alfredo Molano Bravo · sábado, 19 de enero de 2008

Los hemos reunido aquí-dijo el hombre de gafas con voz marcial— porque creemos que ustedes pueden prestar un gran servicio a la patria que, como es manifiesto, está en peligro. Ustedes comprenden la amenaza que pesa sobre nuestro destino porque son estudiantes de filosofía, ciencias sociales o politología. Saben, además, que necesitan graduarse y escribir o defender una tesis que aunque no sea muy compleja, cuesta dinero. ¿No se opondrán a que un gobierno representativo, que tiene una doctrina en formación les dé una mano?

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
La pataleta del supremo - Alfredo Molano Bravo PDF Imprimir Correo

Sábado, 24 de noviembre de 2007

Comencemos por el principio: Uribe sabía quién era Chávez. No podía ignorar las ideas del presidente venezolano y una cierta afinidad ideológica con las guerrillas colombianas. Pero, por otro lado, sabía —y sabe a ciencia cierta— que seis mil millones de dólares de comercio exterior entre los dos países son una cifra muy pesada. Estaba además medio resentido con los EEUU por los recibimientos de baranda que últimamente le habían hecho, donde de reojo un funcionario menor le preguntaba: ¿Y qué hay de los sindicalistas asesinados? Para completar, Uribe —de tanto repetir que los guerrilleros son unas bestias— terminó pensando que el ojo del amo engorda el caballo y que Marulanda era un ser blandito, tímido, huraño, que se deslumbra con un celular y que se le abriría de piernas a Chávez tan pronto éste le hiciera un guiño. Sumando todo, era un negocio barato en que poco se arriesgaba y que podría producir enorme rédito: entregar a Íngrid en manos de Sarkozy a los acordes de la Marsellesa.


 

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
Declaración oficial del Gobierno de Cuba al discurso de Bush - Felipe Pérez Roque PDF Imprimir Correo

La palabra de orden en Cuba es: ¡Coraje!

 Felipe Perez Roque

 Conferencia de prensa concedida por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a la prensa nacional y extranjera, efectuada en el MINREX, el 24 de octubre del 2007, "Año 49 de la Revolución."

Escribir Comentario (0Comentarios)
Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 Siguiente > Fin >>