Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio
Escrito Redes sociales PDF Imprimir Correo

“¿DOCENTES CONTRA FARC?”

 

El colectivo magisterial TJER y los DOCENTES del país sabemos que estos gobiernos neoliberales y fascistas no le cumplen ni siquiera a las FARC, le cumplen a su clase y al Imperio...

Nuestra LUCHA no es contra las FARC, debemos apoyar el proceso de PAZ, que es tan importante como el derecho a la educación.


Por eso compartimos este escrito que circula por redes.

 

"DOCENTES contra FARC?

 

Siento infinita tristeza cuando veo a maestros y maestras reproduciendo noticias, memes e imágenes que tratan de insinuar y/o mostrar que el problema económico de la educación y de los maestros está en el proceso de paz o en los "beneficios" que otorga el gobierno a la guerrilla. 

 

Hoy en ADEA, había incluso, en plena asamblea de docentes, fuera del auditorio, un cuadro reproduciendo la matriz de opinión con la que el URIBISMO pretende que todos los ciudadanos (incluidos los maestros) repudiémos la paz y nos coloquemos la camiseta del odio, de la venganza, de la realización, en otras palabras, de la guerra y de la muerte. 

 

Es la reproducción absurda del lenguaje del URIBISMO, olvidándose que ningún gobierno le hizo tanto daño a el magisterio y a los trabajadores en general como el de Álvaro Uribe, solo comparable con el de su compañero de andanzas, Andrés Pastrana. 

 

Los docentes, jamas, ni conciente ni inconscientementemo deberíamos reproducir el  lenguaje antipaz y belicista del URIBISMO y mucho menos sus mentiras.

 

El problema de desfinanciación de la educación no son las FARC ni los recursos que a como todos los partidos políticos se le va a entregar a una guerrilla que hace tránsito hacia la legalidad y la politica. Ese es un derecho y un costo insignificante frente a lo que representa mantenernos en guerra y que no mueran más inocentes. 

 

Comparemos todas las cifras 

del presupuesto general de la Nación (PGN) de 2017 con las cifras del partido político de las FARC para entender que ahí no está el problema y hacernos una idea clara diferente a las matrices de opinión que diseminan los uribistas:

 

Algunas Cifras del PGN 2017

 

29.500.000.000.000 Defensa

12.000.000.000.000 Víctimas

54.300.000.000.000 Deuda Externa

95.000.000.000.000 Subtotal

33.500.000.000.000 Educación 

          3.500.000.000 partido Farc

 

La pregunta entonces es: Afectan esos 3.500 o 3.600 millones de pesos del partido político de las FARC la situación de los docentes? 

 

FECODE está exigiendo pasar de un 3.9% del PIB (33,5 billones) a 7,5% del PIB (entre 6 y 7 billones adicionales). 

 

Si se hace el ejercicio nos  percataremos, que esos 3.500 millones de pesos, frente a los 7 billones que reclama FECODE representa un insignificante 0,05% (lejos hasta de un 1%). 

 

Entonces los docentes no podemos hacerle el juego a quienes añoran la guerra, la muerte y desean que Colombia vuelva a ser una inmensa carnicería humana. La guerra fratricida y sin sentido en 50 años solo dejó dolor, viudas, huérfanos y victimas. De verdad deseamos el retorno de la guerra?

 

FECODE en el propio pliego reivindica a la escuela como territorio de paz y defiende la Paz como oportunidad porque los recursos que hoy se invierten en la guerra, en matar y mutilar pueden y deben ser redireccionados hacia lo social. 

 

Hacia los costos de la guerra si deberíamos mirar en función de la financiación de la educación y del disfrute de derechos ciudadanos. Entre gastos de defensa, costos por víctimas y pago de deuda externa se van 95 billones (41% del PGN) 

 

Ahora bien, miremos, de acuerdo al periódico EL TIEMPO, los costos de la guerra por día, mes y año y comparémosla con la exigencia de FECODE:  

 

        22.000.000.000 día

      660.000.000.000 mes                            

   7.920.000.000.000 año

   6.500.000.000.000 Fecode

 

Si analizamos, el desmonte de la guerra serviría (eso si) para financiar el llevar la inversión en educación al 7,5% del PIB y aún quedarían y/o sobrarían 1,4  billones. 

 

Los medios nos distraen para que repitamos y no miremos hacia donde deberíamos mirar. Si se quiere buscar otras formas para desmentir el "NO HAY PLATA" del gobierno, deberíamos mirar más bien hacia lo que nos cuesta la corrupción cada año, casi 50 billones de pesos.

 

Finalicemos recordando algunos casos sonados de corrupción que no tienen a nadie en la cárcel (en billones):

 

23,4 (cargo de confiabilidad eléctrica)

18,5 REFICAR

2,5 Foncolpuestos

2,2 Carrusel contratación Bogotá

1,7 Saludcoop"

los docentes damos una gran leccion PDF Imprimir Correo

   cabezote TJER

logo ade javierlogo TJER

 

L@S DOCENTES 

DAMOS UNA GRAN LECCIÓN. 

 

 


 

Hoy enfrentamos l@s educador@s del país una jornada más de pedagogías críticas y emancipatorias en las calles de Colombia, tod@s hemos enseñado y aprendido mucho a la vez.

 

Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido es la de la DIGNIDAD, que reflejo de nuestra praxis cotidiana se proyecta para toda la sociedad, este renacer de una Colombia DIGNA, se vive en la rebelión de las comunidades del Pacífico, Chocó, Buenaventura y Tumaco, en Barranca, en Arauca, en CAUCA y en todos los rincones del país.

 

La otra lección aprendida, no menos importante es la de la UNIDAD, que en la práctica hemos asumido la GRAN mayoría de l@s docentes, sus grupos y organizaciones políticas. En este sentido destacamos, a pesar de nuestras diferencias políticas, el liderazgo ejercido por el presidente de Fecode Carlos Rivas.

 

La lección correspondiente a iniciativa, compromiso y firmeza la dieron los héroes y heroínas del magisterio que estuvieron 22 horas en Vigilia por la Educación, colocaron importantes asuntos en este escenario del paro indefinido, el referente a esas otras voces que en esta lucha poco o nada se escuchan producto de múltiples censuras, incluir en el Gran Diálogo Nacional de PAZ el tema educativo, teniendo en cuenta que tanto gobierno como insurgencias colocan el tema de las víctimas como central, y es de sobra conocido que el magisterio ha colocado desafortunadamente una cuota muy alta de muertos, desaparecidos, detenidos, exiliados, en fin, de víctimas en este conflicto. 

 

Otro elemento importante para colocar el tema educativo en el escenario de los diálogos de PAZ, es el papel fundamental del magisterio en la implementación de la llamada Pedagogía de PAZ.  Esto aunado al URGENTE trámite de un proyecto de ley para definir recursos importantes para el Sistema General de Participación (SGP) quizá aprovechando el denominado fast track o vía rápida.

 

Es de destacar también la lección de solidaridad que desató éste PARO y la Vigilia por la Educación: senadores, concejales, la Iglesia, directivos sindicales, la ADE en particular, en cabeza de su presidente William Agudelo, sirvieron de mediadores en este acto de resistencia.

 

 

Son múltiples los procesos de enseñanza-aprendizaje que hemos desarrollado en este mes de HUELGA o PARO INDEFINIDO del magisterio.  La tarea continúa, el magisterio educa y se educa en esta HUELGA, por eso tenemos que continuar hasta el final, para así darle una gran lección a la clase dirigente de este país...

 

¡AL PUEBLO SE RESPETA CARAJO!

 

También SEGUIMOS educando a nuestros estudiantes y hoy al conmemorar el 63  aniversario del DÍA DEL ESTUDIANTE CAÍDO, nos mantenemos firmes en esta LUCHA...Es el mejor homenaje....

 

 ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!


¡LA UNIDAD ES POSIBLE Y URGENTE!


TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

 


TJER 20 AÑOS


De DIGNIDAD, LUCHA y RESISTENCIA.


1997-2017

 

 

 

Favor reenviar este mensaje.

 

Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: ,

 twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.

 

Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: ,

 twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.

Paro Nacional y Distrital del Magisterio PDF Imprimir Correo

  cabezote TJER 

logo ade javierlogo TJER

 

EN ESTA HUELGA,

LLEGÓ LA HORA DE DECIDIR

 

 

 

Esos cuatro puntos de acuerdo de negociación, entre el gobierno y Fecode; SGP, nivelación salarial, reconocimiento de primas extralegales y reconocimiento de bonificaciones, definen un camino de posible negociación, situación que de darse con unos mínimos de garantías y para todos los docentes es una ganancia.

Esperemos ser consultados como bases del magisterio y así participar en la aprobación final de los acuerdos definitivos.

 

No obstante reiteramos nuestra preocupación por asuntos referentes a los docentes del decreto 1278, que problemáticas claves como la ECDF no se mencionan, de la derogación de los decretos 490, 501 y 915 no dicen nada.

En este orden: ¿de la jornada única y de la SALUD qué? y así muchos otros aspectos que ustedes compañer@s docentes deben analizar y evaluar.

 

En  Bogotá más allá de lo que se acuerde, debemos recordar que:

 

1. Las elecciones de Junta Directiva y Asamblea de Delegados de la ADE, programadas para el 14 de septiembre no se pueden aplazar, ni embolatar de forma amañada por parte de las directivas, muchísimo menos pueden prorrogar por más tiempo su periodo, pues llevan ya casi 5 años, cuando fueron elegidos para un periodo de 3.

 

2. La reforma estatutaria tampoco se puede embolatar, no olvidemos, que casi, como una retaliación por la oposición radical que asumimos los sectores criticos a la aprobación de artículos antidemocraticos, no convocaron a nuevas asambleas para evacuar este tema. Esperamos esta reforma estatutaria no sea pretexto para prorrogar su periodo hasta el 2018 y digan que deben ser en el 2019 para no interrumpir elecciones a corporaciones públicas.

 

Como colectivo magisterial TJER les invitamos a estar muy pendientes de estas situaciones y decisiones urgentes, depende de la firmeza, combatividad y claridad de las bases si dejamos repetir frustraciones y engaños.

 

¡QUE LAS BASES DECIDAMOS!

¡ELECIONES DE ADE, CUT Y FECODE ESTE AÑO!

¡PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS!

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

 

1997-2017


Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: ,

twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.

Paro, Pedagogia y Paz PDF Imprimir Correo

La LUCHA por la educación es parte importante para la construcción de PAZ CON JUSTICIA SOCIAL. 

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

1997-2017

(Click Aquí)


voces de paz

Escribir Comentario (0Comentarios)
Semana Final Nietzsche Educador PDF Imprimir Correo

CURSO INTERNACIONAL

 "NIETZSCHE EDUCADOR"

 

Con 

 

CARLOS SANCHO VICH

(Universidad Complutense de Madrid - España)

 

 

sesion clusura log


MARTES 06 DE JUNIO  

  INTRODUCCIÓN A NIETZSCHE

 

 

  

 Lugar: 

U. Distrital. Entrada Auditorio Sabio Caldas.

Cra. 8 # 40-62

 

 

Hora

6:30 p.m. a 9:30 p.m.

 

 

 

 

MIÉRCOLES 07 DE JUNIO

  NIETZSCHE Y EL MARXISMO:

UNA MIRADA DESDE LA ESTÉTICA

   

  

 Lugar: 

La Casa Roja. Calle 41 A # 7 A – 93. (cuadra y media al norte de la sede de la 40 de la UD, por la carrera 8).

 

Hora

6:30 p.m. a 9:30 p.m.

 

   

 

 

 

JUEVES 08 DE JUNIO

NIETZSCHE, POESÍA Y LITERATURA

 

  

 

 Lugar: 

U. Distrital. Frente a auditorio 

 

 

Sede Macarena A. Cr 3 # 26A - 40

 

Hora:

2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

 

VIERNES 09 DE JUNIO

MIRADAS CONTEMPORÁNEAS DE NIETZSCHE

 

 

Lugar: 

U. Distrital. Entrada Auditorio Sabio Caldas.

Cra. 8 # 40-62

 

Hora

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

  

 

 

 

 

Informes e inscripciones: 

 

   

  

ENTRADA LIBRE

  Porque estamos en defensa de la Educación Pública-Estatal y ayudamos a construir Educación Popular

 

Escribir Comentario (0Comentarios)
42 Seminario de pensamiento social crìtico PDF Imprimir Correo

cabezote TJER 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas,

Secretaría General,

Bienestar Institucional y

El Taller de “J”ormación Estudiantil Raíces

TJER

Invitan al Seminario

NIETZSCHE EDUCADOR

Un homenaje al profesor Jaime Toro.

 

Nietzsche tjer final web


Programación

 

FRIEDRICH NIETZSCHE 

Abril 5:

Vida, contexto y obras:

Así Hablaba Zaratustra, la Gaya Ciencia, La Genealogía de la Moral, Más Allá del Bien y del Mal,…

 

CATEGORÍAS FUNDAMENTALES

 

Abril 19:

El Nihilismo, el Mito del Eterno Retorno y Dios ha Muerto.

 

Abril 26:

El Superhombre y la Voluntad de Poder.

 

Mayo 03:

La Poiesis y el Problema de la Verdad.

 

NIETZSCHE Y LA EDUCACIÓN

 

Mayo 10:

Nietzsche: El Estado y la Guerra.

Un homenaje al Maestro Jaime Toro

 

Mayo 17:

Nietzsche Educador.

 

LECTURAS DE NIETZSCHE

 

Mayo 24:

El Postestructuralismo (Foucault, Deleuze, Klossowski…)

 

Mayo 31:

Nietzsche en América Latina

 

Junio 7:

Nietzsche y el Marxismo

 

Lugar: 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Auditorio Sabio Caldas

(Cra. 8 Nº 40-62)


Hora

6:30 p.m. a 9:30 p.m.


Informes e inscripciones: 

 

ENTRADA LIBRE

 Porque estamos en defensa de la Educación Pública-Estatal y ayudamos a construir Educación Popular


TJER les invita a participar como ponentes o como asistentes en este seminario sobre Nietzsche y la Educación, PUEDEN INSCRIBIRSE AL CORREO   

 

 

 

Escribir Comentario (0Comentarios)
Asamblea de Delegad@s ADE 22 de mayo de 2017 PDF Imprimir Correo

EL PENSAMIENTO CRÍTICO NO DEBE SER AMENAZADO POR DIRECTIVAS SINDICALES.

 

Gran parte de la Junta Directiva de la ADE y la Asamblea de Delegad@s, en pleno PARO INDEFINIDO buscan silenciar por todos los medios al PENSAMIENTO CRÍTICO, quieren colocar fuera de la Asamblea a el compañero de TJER William Javier Díaz Ramírez, por nuestra permanente lucha en aras de recuperar la ADE y FECODE para las bases, para el conjunto del magisterio y que no siga en manos de unas castas politiqueras.

 

No nos callaran, ni con señalamientos, infamias, mentiras, atentados y amenazas de muerte.

 

NO PASARAN.

LAS BASES VENCEREMOS.

 

(Click Aquí para ver Video)

asamblea de delegados 22 de mayo de 2017

 

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

1997-2017

 

Por favor reenviar este texto y vídeo para así romper el cerco mediático que imponen las directivas sindicales.

 

Dile de mártires, lunes 22 de mayo de 2017 PDF Imprimir Correo

EN LA MOVILIZACIÓN LOCALIDADES 14 Y 15, LUNES 22 DE MAYO

 

Docentes de las localidades 14 y 15 junto a las denuncias del conjunto del magisterio, logramos que el director local de los Mártires, Fabio Andrés Benavides Ortega junto a su equipo de trabajo, reconocieran el error públicamente. Este acto se debe aplaudir, al igual que la LUCHA y la UNIDAD del MAGISTERIO en este PARO.

 

La HUELGA se mantiene...la lucha continúa...

 

También se informó personalmente al director local Fabio Andrés Benavides Ortega de los Mártires, del traslado irregular y arbitrario que se quiere hacer de la orientadora, Mercedes Trujillo del colegio Agustín Nieto Caballero.

 (Click aquí para ver el video)

dile 14 22 mayo

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

1997-2017

 

Por favor reenviar este texto y vídeo para así romper el cerco mediático que imponen las directivas sindicales.

Encuentro Nacional Voces de Paz PDF Imprimir Correo

ENCUENTRO NACIONAL

MÁS VOCES, MÁS PAZ

 

 

 

 

 

DAjkCuaXUAArkEl

 

 

Fecha: 


 Viernes 26 de Mayo de 2017

 

 

Lugar: 


 Centro Distrital de Memoria Histórica


Cra 19 b # 24-86

 

Hora

desde las 8:00 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir Comentario (0Comentarios)
la ECDF, PDF Imprimir Correo
logo ade javierlogo TJER

EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNOSTICO FORMATIVA (ECDF)

Un debate necesario y urgente…

 para su derogación.

 

Es lamentable que oponerse a la Evaluación Docente de Carácter Diagnóstico Formativa sea motivo de señalamientos, insultos y amenazas por parte de Andrea Sandino, quien hizo parte del CEID FECODE y viajó por todo el país en comisión de servicios, junto al resto del CEID presentando a los docentes las “bondades” de dicha evaluación.

 

El pasado jueves en el circuito correspondiente a la ADE Sur el compañero William Javier Díaz del colectivo TJER en la intervención ante el auditorio hace mención a 4 elementos en torno a la actual lucha del magisterio:

 

1.  Se pide que las Asambleas por circuitos no sean únicamente informativas, donde se limitan a hablar quienes conforman la mesa y le niegan la palabra al auditorio de manera antidemocrática, sino que se permita la participación de l@s asistentes y que dichas asambleas tengan carácter deliberativo y ojalá de acuerdo a la necesidad y trascendencia del tema sean decisorias.

2. El llamado a l@s docentes para que estemos atentos ante las negociaciones teniendo en cuenta que la actual Junta Nacional y el Ejecutivo de FECODE que hacen parte del equipo negociador son prácticamente los mismos que hace dos años generaron incomodidad y frustración en gran parte del magisterio.

3. Denunció el memorando expedido por la dirección local de Los Mártires, que vulnera el derecho a la huelga o paro que asiste a l@s docentes. (Este hecho ya fue rectificado por parte del Director Local Fabio Andrés Benavides)

4.  Critica la no inclusión de la ECDF en el pliego de peticiones de FECODE y llama a que asuman su responsabilidad algunas de las personas que están en la mesa, principalmente Andrea Sandino, una de sus promotoras e impulsoras.

 

En los anteriores 4 puntos se resume la participación del compañero William Javier Díaz, siendo este último el que desata la ira de la señora Bernarda Andrea Sandino y el señor Orlando Riveros, quienes saliendo del auditorio y en la marcha del circuito que se dio posteriormente hacia el Ministerio de Hacienda agreden, insultan y hacen señalamientos por haber hablado del tema de la ECDF y relacionarlo con la señora en mención, llegando en un momento a generarse un diálogo respetuoso con el señor Orlando Riveros sobre el tema.

 

Esta intervención del compañero William Javier Díaz haciendo uso del legítimo derecho a socializar nuestro pensamiento crítico fue colocada en redes, hecho que al parecer incomodó a la señora Bernarda Andrea Sandino quien a través de redes principalmente en el grupo de whatsapp del comité sindical de la localidad 14, se fue lanza en ristre con amenazas, señalamientos e improperios, no olvidemos el comportamiento antidemocrático de quienes controlan y dominan hoy nuestro sindicato la Asociación Distrital de Educadores, con la complacencia de la señora Sandino y el señor Riveros que hacen parte de este comité que en meses pasados expulsaron de dicho grupo de whatsapp a nuestro compañero William Javier. Este mismo comportamiento de evitar que las voces críticas se expresen en nuestro sindicato fue realizado meses antes por quienes manejan el whatsapp de la Asamblea de Delegados de la ADE.

 

Es innegable que estamos en un escenario de crisis de nuestras estructuras sindicales desde hace varios años, ADE y FECODE principalmente, producto de acciones y decisiones equivocadas e inconsultas por parte de sus directivas, una de estas es la ECDF, razón por la cual se han dado cientos y miles de discusiones y debates en diversos escenarios al respecto; que en la actual coyuntura no solamente de paro sino de elecciones por todos los sectores y actores políticos del sindicato la han vuelto un poco más álgida, más aún cuando ésta no fue incluida en el pliego de peticiones de FECODE ni de la ADE y es uno de los puntos centrales del malestar de la práctica pedagógica de los docentes, principalmente a quienes nos rige el decreto 1278 del 2002.

 

Señor@s de FECODE y del CEID principalmente la señora Andrea Sandino deben entender que en este debate abierto y democrático que debemos asumir l@s docentes es válido preguntarnos y discutir sobre los siguientes asuntos:

1.  Es un hecho que la ECDF genera un malestar muy amplio en l@s docentes del país.

2.  Esta evaluación fue hecha con el consentimiento del CEID y de FECODE de forma inconsulta con el grueso del magisterio quienes somos los más afectados.

3.  Se ha aceptado de manera peligrosa para el magisterio la introducción de un dispositivo de control como son las cámaras en las aulas de clase para registrar nuestro proceso pedagógico (esperamos no las instalen de forma permanente).

4.  La teatralización de una clase no refleja realmente nuestro proceso pedagógico con los educandos menos aún la relación con el conjunto de la comunidad educativa y el contexto que la rodea.

5.  Los múltiples trámites y soportes que tiene que cumplir esta evaluación afectan el normal desarrollo del proceso pedagógico del docente, los estudiantes y las instituciones educativas.

6.  Esta evaluación viola flagrantemente dos principios básicos de una educación libre y democrática: la autonomía y la libertad de cátedra.

7.  Esta evaluación aplicada a los directivos sindicales coloca en grave riesgo la autonomía de nuestros sindicatos al exponer a sus directivos a una evaluación que está alejada de uno de sus contextos fundamentales que es el aula de clase y coloca la práctica y la lucha sindical en un escenario de evaluación por parte de su contradictor, más aún cuando a futuro si se mantiene este decreto tod@s l@s directiv@s serán del 1278.

8.  Así como se garantizó la evaluación para los directivos sindicales porqué no se garantizó la evaluación para el resto de los docentes que estaban en otras comisiones, por ejemplo las de estudio, docentes incapacitados y así otras muchas condiciones particulares del magisterio que fueron excluidas.

9.  Poco a poco se develan las grandes falsedades de esta evaluación por ejemplo que el Estado iba a asumir los costos totales de la misma, que iba a ser anual,…

10.  Si bien es cierto desde 1979 a través del decreto 2277 se nos ha vendido la idea de que hemos recuperado o asumido la condición profesional del docente, con esta evaluación se vulnera más este principio pues se desconocen los años de estudio realizados en instituciones universitarias y universidades que tienen los avales y reconocimientos oficiales y otorgan los títulos respectivos que nos ubican con los conocimientos, cualidades y habilidades respectivas para ejercer como profesionales de la educación.

11. Se desconocieron los tres principios inamovibles que se habían aprobado en el congreso de FECODE del 2013 para dar este debate y negociación con el gobierno, dígase los estudios, la experiencia y la investigación y producción pedagógica.

12.  Se dejaron mezclar de forma irresponsable tres elementos en este sofisma de la ECDF: ascenso, aumento salarial y evaluación, cada uno de estos debe tener su propia comprensión significación y estructura procedimental en el desarrollo laboral de los docentes.

 

Bernarda Andrea Sandino y Orlando Riveros del Movimiento Nuevos Maestros por la Educación les hacemos responsables, no sólo de nuestra seguridad, sino de:

 

a)     Hacer parte junto con el gobierno del equipo que diseño la ECDF.

b)    Aprovecharse de la necesidad de l@s docentes y hacer proselitismo político (campaña) valiéndose de la información privilegiada que tienen por haber hecho parte de quienes construyeron el adefesio de la ECDF.

c)     Dictar cursos para “capacitar” a l@s docentes en la presentación de estas pruebas (campaña).

d)    Querer librarse de la responsabilidad que les asiste en la imposición de la ECDF.

e)     Promover y respaldar la ECDF, aunque ahora digan lo contrario y digan que son víctimas de la misma.

f)      Hacer parte de una especie de pacto vedado de los diferentes sectores que respaldan la ECDF y atacar de todas las formas a quienes les criticamos.

g)     Disfrazar la evaluación administrativa, comercial y empresarial de 360 grados y convertirla en la ECDF.

 

Compañer@s docentes del 2277 y del 1278 principalmente, podrán juzgar este debate que creemos es necesario que se dé y se creen diferentes espacios para profundizarlo, cruzando este documento con el video de la intervención del compañero William Javier Díaz y uno de los escritos de respuesta (el menos insultante, señalador y agresivo) de la señora Bernarda Andrea Sandino.

 

Las voces críticas de nuestro sindicato no deben ser calladas por la confabulación entre la señora y el señor en mención y el colectivo que representan, junto a la mayoría de los directivos de la ADE y de FECODE, quienes a través de las estructuras de poder que poseen quieren intimidar y eliminar por todos los medios a sus contradictores y opositores políticos, en este caso en particular al compañero William Javier Díaz y al Taller de “J”ormación Estudiantil Raíces – TJER.

 

Llamamos a hacer causa común con tod@s l@s docentes que nos sentimos agredidos, humillados y ofendidos con la Evaluación Docente de Carácter Diagnóstico Formativa ECDF para que impulsemos todos los mecanismos legales y de protesta contra ésta y así lograr su derogatoria, buscando que el compromiso de FECODE en su congreso del 2013 de alcanzar nuestro ascenso, aumento salarial y evaluación sean a través de mecanismos diversos que reconozcan la experiencia, los estudios y la producción académica.

 

¡NO NOS CALLARÁN!

¡NO A LA EVALUACION DE CARÁCTER DIAGNOSTICO FORMATIVA (ECDF)!

 

PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE

UNIDAD CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA

PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS

TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES

TJER

20 AÑOS DE DIGNIDAD, LUCHA Y RESISTENCIA

1997 - 2017

 

 

 

 

 

 

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>