Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Sesión
Usuario

Contrasea

Recordarme
Recordar contrasea
An sin cuenta? Crear una
Syndicate
Inicio arrow Noticia arrow EL P.D.A. ¿QUÉ HACE POR SUS PRES@S POLÍTIC@S?
EL P.D.A. ¿QUÉ HACE POR SUS PRES@S POLÍTIC@S? PDF Imprimir Correo

EL P.D.A.  ¿QUÉ HACE POR SUS PRES@S POLÍTIC@S? 

Con un saludo de UNIDAD, LUCHA Y DIGNIDAD, celebramos la realización del II Congreso del PDA, producto del trabajo DEMOCRÁTICO que se ha venido construyendo entre las bases y sus dirigentes en pro de ofrecer al pueblo Colombiano una verdadera ALTERNATIVA democrática, demostrando que desde la pluralidad, la diversidad y la diferencia se puede construir una propuesta política incluyente para tod@s l@s colombian@s. 

Es sabido que la actual degradación del conflicto social y armado que vive el país, ha hecho que el gobierno nacional en cabeza del Presidente de la República, señale cualquier tipo de oposición como “terrorista” o “aliada de la guerrilla”, situación que se ha evidenciado en las últimas expresiones de protesta popular como la Huelga de los Corteros de Caña, el Paro de Asonal Judicial y la Minga Indígena e incluso las liberaciones promovidas por Colombianas y Colombianos por la PAZ, demostrando el espíritu autoritario de corte fascista que el régimen uribista aplica con mano de hierro. 

Desafortunadamente, esto no es nuevo para los militantes del POLO. Cada vez que ha querido el señor Presidente, sus asesores o ministros, se han venido lanza en ristre contra la dirigencia del partido, señalándola cuando menos de ser “poco clara con las FARC”, y cuando más, acusando directamente a Senadores de la República, destacados por su fuerte oposición al gobierno, como Alexander López, Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez e incluso al presidente del partido y cabeza de la oposición (por ser la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones presidenciales) Carlos Gaviria Díaz, de pertenecer  a la guerrilla. 

Estos señalamientos han hecho que el POLO entre en ambigüedades y divisiones, de un lado el rechazo contundente y categórico a la lucha armada, que se consigna en el “Ideario de Unidad” y en los “Estatutos del Partido”, de otro, los reclamos acalorados del Señor Petro para que se diga lo mismo cada vez que los medios de comunicación y el uribismo quieran, mientras tanto l@s militantes de base son desaparecid@s, torturad@s, asesinad@s y también somos encarcelad@s bajo las mismas acusaciones. 

Por estos señalamientos muchos de l@s militantes del POLO estamos siendo víctimas de montajes, que no son más que nuevos “falsos positivos”, que buscan mostrar resultados encarcelando a personas inocentes sólo por pensar diferente. El caso más sonado en los últimos meses ha sido el de la captura masiva de personas relacionadas con el mundo de la academia, donde artistas e intelectuales, son sindicados de hacer parte de las milicias, el PC3 y el Movimiento Bolivariano de las FARC. 

Desde las cárceles del país nos preguntamos l@s pres@s polític@s militantes del PDA, ¿Qué está haciendo nuestro Partido ante éstas detenciones?, ¿porqué no se conoce un pronunciamiento categórico?, ¿si no somos altos dirigentes, no merecemos ser defendidos?, ¿es tanto el temor a éste régimen fascista?, ¿estamos esperando que ocurra con el POLO lo mismo que pasó con la UP?, ¿basta un señalamiento del Führer y sus temidas agencias de inteligencia y seguridad para hacernos culpables?, ¿seguiremos aceptando las detenciones arbitrarias y las violaciones al debido proceso? 

¿Qué han de esperar el resto de l@s colombian@s en defensa de los Derechos Humanos, si el PDA  no es capaz, por extraños temores, ni siquiera de defender los derechos de sus militantes? 

Estaremos repitiendo el destino siniestro señalado en el poema de Bertolt Brecht (Niemöller): “Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista .Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”? Pues cuando vengan por la dirigencia del POLO ya no habrá base que la defienda. 

Nosotr@s, l@s pres@s polític@s militantes del PDA, mientras tanto seguiremos resistiendo con dignidad este encierro, esperando que l@s 1500 delegad@s al Congreso elaboren, como conclusiones de éstos días, de debate democrático, un MANIFIESTO POLÍTICO que sea guía para la construcción de ésa otra COLOMBIA POSIBLE, a través de la “Solución político-negociada del conflicto social y armado” que desangra nuestra patria. 

PRES@S POLÍTIC@S DEL PDA

Cárceles de Colombia - Febrero de 2009. 

“Bajo un gobierno que encarcela a alguien injustamente, el lugar que debe ocupar el justo es también la prisión. Hoy el lugar adecuado, el único que (Colombia) ofrece a sus espíritus más libres y menos sumisos, son sus prisiones”.

H.D Thoreau


Commentarios de Usuarios
Por favor lguese o regstrese para aadir comentarios

<Anterior   Siguiente>