Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow Campaña TJER Libertad arrow Noticia Relacionada arrow Presos de Conciencia
Presos de Conciencia PDF Imprimir Correo
Fuente: Amnistia Internacional

¿Quiénes son?
Luiz Rossi (a la derecha), primer preso de conciencia por el que Amnistía Internacional trabajó para pedir su liberación, con su familia. © AI
Luiz Rossi (a la derecha), primer preso de conciencia por el que Amnistía Internacional trabajó para pedir su liberación, con su familia. © AI

Amnistía Internacional pide la liberación inmediata y sin condiciones de todos los presos de conciencia.

 

Se considera “preso de conciencia” a toda persona encarcelada o sometida a otras restricciones físicas por sus convicciones políticas, religiosas o cualquier otro motivo de conciencia, así como por su origen étnico, sexo, color, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento, orientación sexual u otras circunstancias, siempre que esa persona no haya recurrido a la violencia ni propugnado su uso.

 

Igualmente Amnistía Internacional pide la investigación inmediata, imparcial y exhaustiva de los casos de desaparecidos.

 

Un "desaparecido" es una persona privada de libertad por agentes del Estado, del que se ocultan el paradero y la suerte y se niega la privación de libertad. La desaparición forzosa es angustiosa tanto para la víctima como para sus familiares. Mediante la desaparición forzosa se separa a una persona del resto del mundo y se la sitúa fuera de la protección de la ley, a menudo se la tortura y en muchos casos no reaparece jamás. A los familiares se los mantiene sumidos en la ignorancia, sin que puedan descubrir si las víctimas están vivas o muertas.

 

<Anterior   Siguiente>