Inicio
Campaña TJER Libertad
TJER
CINE CLUB
PIENSA
TEJER
TJER en la ADE
Orlando Fals Borda
Canal TJER - Videos
Agenda Social Cultural
Busqueda Avanzada
Enlaces
Campaña TJER Libertad
Mas Leidas
Suscripción
Ultimo contenido
Inicio arrow TJER en la ADE arrow Noticias arrow Paro Nacional y Distrital del Magisterio
Paro Nacional y Distrital del Magisterio PDF Imprimir Correo

  cabezote TJER 

logo ade javierlogo TJER

 

EN ESTA HUELGA,

LLEGÓ LA HORA DE DECIDIR

 

 

 

Esos cuatro puntos de acuerdo de negociación, entre el gobierno y Fecode; SGP, nivelación salarial, reconocimiento de primas extralegales y reconocimiento de bonificaciones, definen un camino de posible negociación, situación que de darse con unos mínimos de garantías y para todos los docentes es una ganancia.

Esperemos ser consultados como bases del magisterio y así participar en la aprobación final de los acuerdos definitivos.

 

No obstante reiteramos nuestra preocupación por asuntos referentes a los docentes del decreto 1278, que problemáticas claves como la ECDF no se mencionan, de la derogación de los decretos 490, 501 y 915 no dicen nada.

En este orden: ¿de la jornada única y de la SALUD qué? y así muchos otros aspectos que ustedes compañer@s docentes deben analizar y evaluar.

 

En  Bogotá más allá de lo que se acuerde, debemos recordar que:

 

1. Las elecciones de Junta Directiva y Asamblea de Delegados de la ADE, programadas para el 14 de septiembre no se pueden aplazar, ni embolatar de forma amañada por parte de las directivas, muchísimo menos pueden prorrogar por más tiempo su periodo, pues llevan ya casi 5 años, cuando fueron elegidos para un periodo de 3.

 

2. La reforma estatutaria tampoco se puede embolatar, no olvidemos, que casi, como una retaliación por la oposición radical que asumimos los sectores criticos a la aprobación de artículos antidemocraticos, no convocaron a nuevas asambleas para evacuar este tema. Esperamos esta reforma estatutaria no sea pretexto para prorrogar su periodo hasta el 2018 y digan que deben ser en el 2019 para no interrumpir elecciones a corporaciones públicas.

 

Como colectivo magisterial TJER les invitamos a estar muy pendientes de estas situaciones y decisiones urgentes, depende de la firmeza, combatividad y claridad de las bases si dejamos repetir frustraciones y engaños.

 

¡QUE LAS BASES DECIDAMOS!

¡ELECIONES DE ADE, CUT Y FECODE ESTE AÑO!

¡PARAMOS PERO NO OLVIDAMOS!

TJER 20 años

de LUCHA, RESISTENCIA y DIGNIDAD.

 

1997-2017


Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: ,

twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.

<Anterior   Siguiente>